La universidad tiene dos grandes objetivos en general: formar personas, generar conocimiento y transmitirlo. Pero en esa transmisión de conocimiento y difusión de actividades universitarias, vimos en Más que Cultura un vehículo muy importante para llegar a públicos distintos al que estamos habituados, que son los padres de estudiantes, por otro lado, empresas o servicios públicos que requieren de nuestro conocimiento, y así llegamos a un nicho más ciudadano, que fue lo que buscamos en un principio.
Entendemos que Más Que Cultura llega a esos nichos ciudadanos donde originalmente a las universidades les cuesta llegar, y por lo tanto es un vehículo muy importante para nosotros en el ámbito de la educación, la formación y la cultura.
La universidad está muy enfocada también en su territorio, en sus ciudadanos, y Más Que Cultura tiene ese foco, propiciando que se conozcan los desafíos que hay en el ámbito de la educación, la investigación, la cultura en la región, y posicionar esos temas en la ciudadanía.
Existe una sociedad muy sinérgica entre la UFRO y Más Que Cultura, porque permite darle difusión a todo lo que se hace en una institución muy grande, y que muchas veces hay desconocimiento en la sociedad de todo lo que genera una universidad como la nuestra, por lo que ha sido un tremendo vehículo de difusión de nuestras actividades.
Más Que Cultura es una revista distinta, con un enfoque social y cultural importante, y esperamos que sea vista como una revista importante en la región. Yo creo que tiene todo para serlo.
Como UFRO les vamos a seguir apoyando desde distintas áreas de la universidad, porque llega públicos muy interesantes donde nos interesa difundir nuestro quehacer.
Así es que larga vida a Más Que Cultura.
Rodrigo Navia Diez
Vicerrector de Investigación y Posgrado
Universidad de la Frontera