Durante su paso por el Centro Cultural pudo apreciar el desarrollo del 7mo Festival de Danza Contemporánea Cuerpos de Lluvia y el montaje de las obras del 4to Encuentro de Artistas Visuales de Chiloé.

En el marco de una visita oficial al archipiélago de Chiloé, la Ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, concurrió el pasado sábado 14 de octubre al Centro Cultural de Castro, junto a una comitiva de encargados de espacios culturales de la región. Durante su paso por el recinto a cargo de Castro Municipio, la secretaria de Estado recibió el saludo oficial de la Administradora Municipal (s) Alicia Rojas y la directora (s) de Cultura y Turismo, Paula Delgado, quienes le entregaron los respetos del alcalde Juan Eduardo Vera.

Junto con conocer el edificio, Arredondo tuvo la oportunidad de apreciar dos importantes iniciativas que cuentan con el apoyo municipal: la séptima versión del Festival de Danza Contemporánea Cuerpos de Lluvia y el montaje de las obras del 4to Encuentro de Artistas Visuales de Chiloé, las cuales aprovechan las instalaciones.

En ese sentido, indicó que “la recuperación de los espacios es fundamental, y este es un ejemplo de eso, y cómo a través de los distintos recursos que tenemos en el ministerio, y como es a través de ellos, que el estado se hace parte, así que felicito al espacio. Además, agradezco la valoración que la comunidad tiene por él, y que puedan seguir trabajando, funcionando, y realizando la gran labor que realizan”, comentó.

Para Alejandro Barrientos, encargado del Departamento de Cultura de Castro Municipio, el reconocimiento público de la ministra no solo es un espaldarazo a la labor que se desarrolla en el Centro cultural, sino que a la red de espacios culturales de la Región de los Lagos que trabaja colaborativamente.

“Hay lugares que tienen un presupuesto designado como es el caso de Castro u Osorno, en fin. Acá, por ejemplo, el alcalde Vera siempre ha manifestado su presupuesto destinado a la cultura pero que a veces en otras comunas no sucede y los colegas de verdad tienen muchas dificultades para ejecutar programación cultural en sus comunidades, entonces ahí nosotros formamos estas redes de apoyo en términos de poder ser como corredores de artistas para ellos, para que puedan también disfrutar. Y este centro cultural está llamado a ser un faro en la provincia en términos de las disciplinas artísticas”, manifestó.

Premio Margot Loyola

La ministra también hizo referencia al premio nacional Margot Loyola recibido por la Escuela de Quilquico por su gran aporte en pos de resguardar, difundir y transmitir la cultura tradicional.

“Fue un hito muy emocionante, sobre todo por lo descentralizador que es también el premio Margot Loyola y el tremendo reconocimiento a través de una mujer que releva la cultura popular y el folclor. De verdad fue una instancia muy emotiva, muy interesante, y el trabajo que se realiza a través de su profesora en la escuela. Yo creo que es un tremendo legado que hay que poder siempre relevar”, añadió.

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición