Franco Alabarce, Todo Metal Temuco:

Hace exactamente un año conversamos con este joven emprendedor temuquense, quien nos contó de su emprendimiento nacido en pandemia y su exitoso método de trabajo, siempre enfocado en la satisfacción de sus clientes.

Franco Alabarce, fundador de Todo Metal Temuco, decidió seguir con la tradición familiar del trabajo en fierro, pero con un sentido moderno, basado en la necesidad y el gusto de sus clientes, forma de trabajo que ha ido perfeccionando en estos tres años y que le ha traído un crecimiento exponencial como empresa.

“A nivel general, la empresa Todo Metal Temuco ha crecido, gracias a Dios y en octubre cumplimos tres años. Hace un año no éramos tan conocidos, pero las ventas han subido y tenemos muchos más clientes, lo que atribuyo al buen servicio y a la calidad de nuestros productos”, explica Franco.

El empresario afirma que este crecimiento también ha requerido un aumento de personal, por lo que existe un mejor equipo para obtener mejores resultados. “Tenemos un nuevo integrante en el equipo y hace poco levantamos la segunda parte del taller que estamos ampliando. Así es que estamos felices, contentos, creciendo y entregando siempre lo mejor para nuestros clientes”, agrega.

Proyectos Post Pandemia

“Tras la pandemia, la gente ha seguido haciendo remodelaciones y decorando sus hogares, también la sociedad está más tranquila con la estabilización de la economía y se atreven a comprar más, hemos tenido muchos clientes nuevos que han comprado casas y que están remodelando sus casas con nosotros, por lo que tras la pandemia ya se nota un poco más de normalidad”, explica el empresario.

“Este año, por primera vez trabajamos con una constructora que nos solicitó hacer un proyecto bien bonito para su oficina. Una planta completa prácticamente. Y también tenemos varios proyectos que puntualmente vamos a realizar con marcas de renombre de Chile que están confiando en nuestro trabajo. Yo creo que eso se debe al equipo de trabajo que hay detrás, a las ganas que le ponemos, y porque vinimos a suplir un servicio que no existía”.

Productos nuevos

El éxito en la producción y las ventas de Todo Metal Temuco también se ha visto reflejado en nuevos productos y nuevas solicitudes de los clientes.

“A nivel nacional hemos tenido gran demanda de mamparas para separar espacios, del tipo puertas correderas, son muy decorativas y de buena calidad, así es que se toman el protagonismo de los espacios en que las instalamos”, explica Franco, “hace poco agregamos una especie de pedestal con ampolletas, con el que estamos entrando en la línea de electricidad, también vamos a tener una persona que nos va a ayudar con la electricidad, y también incluimos nuevos materiales como la melamina, pero de primera calidad y otros más innovadores, a solicitud de nuestros clientes, como el mármol y el cuarzo” para mayor información al +56 9 77613596

Apoyo de Más Que Cultura

En las inmediaciones del aniversario de nuestra revista Más Que Cultura, aprovechamos de preguntar a Franco Alabarce su opinión sobre este medio y el apoyo que tuvo para su emprendimiento.

“La verdad a mí esta revista me cautivó. La primera vez que me contactaron revisé su página, su perfil, y para mí que soy un joven emprendedor de 27 años, muestra cosas súper interesantes, en el ámbito de la construcción, de los estudios, del deporte, temas científicos… por eso que me llamó la atención la revista, por lo que se agradece que no solamente sea el típico contenido fácil o rápido, de risa, aquí podemos compartir cosas con un poco más de contenido”, explica.

“Como emprendedores agradecemos también que podamos damos a conocer por este medio, para mostrarnos en nuestra misma región, Mucha gente dice que a Temuco le falta esto, le falta lo otro, y en realidad existe, pero no llega la información a los habitantes de la región. Entonces, se agradece este tipo de medios, para informarnos, para entretenernos y para recibir, en este caso, como es mi emprendimiento, un trabajo bonito, un producto que a veces uno ni siquiera sabe que existe en la región”, puntualiza Franco Alabarce.

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición