Arquitecta Lorena Cárcamo, LOVIVO Arquitectura & Diseño:

Desde su empresa, ha diseñado hogares para familias que se han venido a vivir al sur de Chile, principalmente a la Provincia de Llanquihue, en busca de tranquilidad, seguridad y belleza escénica.

Lorena tuvo la oportunidad de iniciar su empresa justamente al inicio de la pandemia y su gestión se vio fortalecida justamente por las familias que deseaban abandonar las ciudades para vivir cerca de la naturaleza en las inmediaciones de Puerto Montt, Puerto Varas o Frutillar, principalmente.

Su sello consiste en diseñar viviendas de acuerdo con los requerimientos de los clientes, por lo que ningún proyecto es igual a otro. “A veces me dicen “quiero el mismo diseño de esta casa que tiene en Instagram” (www.instagram.com/lovivo_arq), pero al final hacemos adecuaciones o detalles que terminan diferenciando cada modelo, con medidas que van desde los 100 a los 600 metros cuadrados”, explica Lorena.

Proyecto Fifi House

Entre sus proyectos más recientes destaca “Fifi House”, ubicada en La Reserva de Frutillar, una casa fundada sobre dados de hormigón, de cubierta inclinada con pendiente suave, proyectada en una sola planta. La familia que la habitará proviene de Santiago, pero son originarios de Cuba y optaron por un diseño muy moderno.

La mayoría de los clientes de LOVIVO son de Santiago y el sur de chile , y en cuanto al diseño de sus viviendas abarcan todo el espectro posible. “Hay desde quienes buscan un diseño tradicional, hasta otros que buscan estilos totalmente innovadores, tanto en cuanto a diseño como materiales o forma de utilizar los materiales”, explica, agregando que en la etapa de diseño también se considera la iluminación, la calefacción, el aislamiento y todos los aspectos que convierten estas viviendas en un hogar.

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición