Es la Nueva Seremi del Medio Ambiente de la Región de La Araucanía

Tras desempeñarse como subrogante en el cargo las últimas semanas, la periodista fue ratificada en la cartera de Medio Ambiente a partir del 1 de junio de 2020.

Luego de la visita del subsecretario del Medio Ambiente Javier Naranjo a La Araucanía, la periodista y comunicadora Paula Castillo fue ratificada por el intendente Víctor Manoli tras la positiva evaluación de su desempeño como Coordinadora del Plan de Gestión de Episodios Críticos para las Comunas de Temuco Y Padre Las Casas.

Paula Castillo es periodista y licenciada en Comunicación Social de la Universidad de la Frontera, con vasto conocimiento en relaciones públicas, comunicaciones y periodismo, además de experiencia en el área pública y medioambiental. Posee estudios de postgrado en Gestión Municipal, Ordenamiento Territorial y Participación Ciudadana en la Universidad Autónoma de Chile y actualmente es candidata a Magíster en Gestión Pública Municipal y Desarrollo Local en la misma casa de estudios.

Trabajó durante los últimos 6 años como asesora comunicacional del Colegio Médico en la región, entre sus experiencias laborales anteriores, se desempeñó como encargada de comunicaciones y coordinadora de Gestión de Episodios Críticos en la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, cargo que también desempeñó durante la primera administración del presidente Sebastián Piñera.

Anteriormente fue encargada de prensa de la Gobernación Provincial de Cautín (2011 y 2013); Jefa de Comunicaciones de Kultacom Comunicaciones (2015-2018); además de su paso por medios de comunicación en radio y TV en La Araucanía.

Cerro Ñielol y Vista Panorámica de Temuco

Misión y desafíos en la cartera de Medio Ambiente

Sobre los desafíos que enfrenta en la cartera, Castillo indicó que uno de ellos es la actualización del Plan de Descontaminación de Temuco y Padre Las Casas, lo que implica una gran oportunidad para mejorar el Plan de Gestión y reducir los índices de contaminación que presentan ambas comunas.

Castillo indicó además que recientemente fue publicado en el Diario Oficial el anteproyecto del Plan de Descontaminación para la cuenca del Lago Villarrica, el cual será el primer instrumento de gestión para una cuenca en todo el país, lo que deja a La Araucanía como gran referente del trabajo que se realiza materia medio ambiental.

“Estas son sólo algunas de las líneas de trabajo que se realizan desde la SEREMI del Medio ambiente en la región. Hoy tenemos importantes desafíos que asumo con mucha energía y con la convicción que el trabajo colaborativo es clave para el desarrollo sustentable de nuestra Araucanía” dijo la nueva autoridad.

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición