Carolina Reyes Moreno, emprendedora:

Una intensa vida es la que ha llevado la emprendedora Carolina Reyes a sus apenas 25 años. Nacida y criada en Temuco, realizó sus estudios en el Instituto Claret y posee título profesional de Trabajadora Social. Al mismo tiempo, fue Miss Tourism Of Latin America 21 y ha desarrollado dos marcas de perfume.

Entre los 12 y 13 de edad años inició su carrera en el modelaje, descubrió sus habilidades para las ventas, llevando golosinas que compraba en Fruna para venderlas en el colegio. “Mi profesor de matemáticas de aquella época me enseñó una regla para manejar los negocios y que mantengo hasta el día de hoy: 50-30-20; 50% para mis necesidades, 30% para reinvertirlo, y 20% para ahorrar”, recuerda.

Desde que salió del colegio a los 17 años, siguió perfeccionando su carrera empresaria y su alma emprendedora: tiendas de vestuario, zapatos, además del modelaje en que se había iniciado a los 12 años. “Estuve en concursos de belleza regionales, nacionales, en desfiles de alta costura con diseñadores, hasta ser Miss Latin para representar a nuestro país en Colombia”, señala.

Pero no todo puede ser perfecto. Carolina vivió episodios de violencia de pareja durante su época universitaria. “Lo pasé muy mal, pensé en congelar mi carrera, pero al mismo tiempo recibí mucho apoyo familiar, de la universidad y de mi carrera. Esta experiencia la he relatado en la misma universidad y en charlas para mujeres, porque creo que es un aspecto que muchas veces es invisibilizado en nuestra sociedad”, relata.

Los perfumes

Para asumir mayores desafíos se asoció con Grupo Marketing, con quienes desarrolló el perfume “Esplendor Latino”, cuya principal característica es que se adapta al pH de la mujer que lo utiliza y que fue lanzado en febrero de 2023, el que puede ser adquirido en algunas tiendas de Temuco o en la misma página de Carolina www.carolinareyes.cl

“El concepto de “Esplendor Latino” consiste en que es un perfume multifacético, porque se adapta a las personas, se adapta a cada mujer. En la esencia, tiene tres notas. La primera nota es cítrica, la segunda es floral y la tercera es dulce”, explica.

Por estos días, la empresaria se prepara para su segundo desafío. El lanzamiento de un perfume para hombres, “Furor Latino”. “Tras el éxito de “Esplendor Latino”, dije ya es momento que me ponga las pilas y empezar de nuevo a hacer magia y crear la esencia del perfume de hombre. Bueno, creé tres perfumes que se testearon en 60 hombres, y por supuesto, se escogió el más votado”, indica, agregando que se trata del primer perfume de origen vegano que se crea en Temuco y se caracteriza por su tono cítrico – amaderado.

Patricio Reyes hermano mayor de Carolina, es el rostro del nuevo perfume hombre

Éxito local

Es un hecho que muchas de las personas que triunfan en regiones se trasladan a Santiago en busca de mayores redes de contacto para el desarrollo de sus carreras o negocios. Pero no es el caso de Carolina.

“Varias veces me han ofrecido irme a Santiago, pero a pesar de ser tan independiente en lo económico soy muy apegada a mi familia, a mis padres y mi hermano. A los 23 años ya tenía mi propio departamento y me fui de la casa, pero siempre acá en Temuco. Yo me siento súper orgullosa de ser temuquense, le tengo mucho cariño a esta ciudad, y todas mis iniciativas y negocios han nacido aquí, por lo que incluso siento agradecimiento hacia Temuco y sus habitantes”, puntualiza.

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición