Ambas instituciones firmaron un convenio colaborativo que brindará espacios de trabajo, capacitaciones certificadas de diversas áreas y proyectos socioculturales en beneficio de la comuna.

El día jueves 6 de junio, en el espacio RED CoWork de INACAP Temuco, se llevó a cabo la ceremonia en la cual el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, y la vicerrectora de Sede  INACAP Temuco, Gladys Brito Calvo, firmaron el Convenio de Marco de Colaboración entre ambas instituciones.

Entre los objetivos de dicho convenio, se encuentra la implementación de iniciativas de cooperación conjunta para mejorar la competitividad y productividad de la comuna, generar soluciones a necesidades y problemáticas de las comunidades y/o personas, y desarrollar iniciativas que contribuyan al fortalecimiento del patrimonio regional.

Al respecto, Roberto Neira comentó que “La academia para nosotros es nuestro brazo derecho y la experiencia que tiene INACAP a nivel nacional es indudable, por tanto, este convenio ratifica el compromiso de ellos con el desarrollo y el mejorar la calidad de vida de quienes viven en nuestra comuna. Esperamos entregar a las emprendedoras conocimientos y nuevas herramientas, y qué mejor que una institución tan prestigiosa como ellos para esta labor”.

Y es que los emprendedores de la comuna se verán especialmente beneficiados por esta alianza, ya que parte del acuerdo consiste en que se realizarán mentorías en el espacio RED CoWork, facilitación de dependencias, capacitación y certificación en áreas como marketing digital, mejoramiento de imagen, talleres de confección, cocina, y más.

Por su parte, la vicerrectora Gladys Brito Calvo, añadió que “Este convenio colaborativo viene a fortalecer una serie de trabajos que históricamente hemos realizado con la municipalidad, y como institución, hoy tenemos muchas áreas que involucran lo técnico y lo profesional y que nos permite aportar desde el conocimiento al desarrollo de la comuna, fortaleciendo además a nuestros alumnos y emprendedores que necesitan este impulso para crecer”.

Luego de la ceremonia, las mujeres emprendedoras que asistieron a la actividad, tuvieron la oportunidad de participar en mesas de trabajo, mientras que el alcalde recorrió las dependencias del instituto profesional.

Una alianza entre el sector público y privado en pos del desarrollo

Como comentó la vicerrectora, el Convenio de Marco de Colaboración formaliza y refuerza iniciativas que ya se estaban gestionando, como el Torneo Gastronómico “Un Plato para Temuco” que se realizó el año pasado por parte del Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Temuco, y que tuvo como eje principal realzar el patrimonio local.

Otras iniciativas que se dan gracias a esta colaboración, son por ejemplo, una mesa de trabajo para el Simulacro de Megaterremoto en la ciudad, en la cual entra en acción el Área Logística; también el desarrollo de soluciones habitacionales para damnificados por incendios, desde el Área Construcción, y el apoyo académico a establecimientos de Educación Media Técnico-Profesional que estén bajo dependencia de la Municipalidad de Temuco.

Por el lado del emprendimiento, además de las capacitaciones y talleres dirigidos a quienes están en los distintos programas municipales, también se llevarán a cabo actividades abiertas a la comunidad en general, ya que esta alianza se alinea a su vez a la prioridad actual del municipio de fortalecer la reactivación económica de la comuna.

Ivonne Correa, una de las beneficiadas con este convenio, expresó: “Estoy muy agradecida del alcalde y el municipio, así como de INACAP, porque yo estuve harto tiempo trabajando en la calle y ahora, después de 10 años de esfuerzo y trabajo como emprendedora, esta oportunidad me permite masificar mi trabajo. Y gracias a la capacitación, la asesoría en marketing y todas las herramientas que entregan, creo que será un impulso muy importante para mí”.

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición