En el encuentro estuvieron presente las diferentes casas de estudios de la región, como también preuniversitarios y el cantón de reclutamiento de las Fuerzas Armadas.

Claudio Lineros, jefe de la Unidad Técnica y Pedagógica

Escoger una carrera universitaria y la universidad correcta, es una tarea bastante difícil para las y los jóvenes, por lo mismo, el Saint Patrick School organizó en sus dependencias la primera Feria Vocacional 2023 para sus estudiantes y así, ayudarlos y orientarlos en esta importante tarea, donde diversas casas de estudios de la región se hicieron presente, al igual que preuniversitarios y el cantón de reclutamiento de las Fuerzas Armadas, donde llevaron la información necesaria para orientas a los jóvenes.

Orlando Barrientos

Al respecto, el director del Saint Patrick School mencionó: “Es la primera vez que nosotros organizamos una feria de estas características y el objetivo es que nuestros estudiantes puedan tener toda la información, que estén bien informados y orientarlos en sus vocaciones, ya que es difícil para un chico de 17-18 años saber lo que quiere ser el resto de su vida o por cuales áreas del conocimiento quiere incursionar. Entonces, es bueno que tengamos esta feria para que puedan ver y conversar con distintos estudiantes de distintas carreras y escuchar las experiencias”.

Por su parte, el Jefe de la Unidad Técnica y Pedagógica, Claudio Lineros, enfatizó que fue un trabajo bastante duro el organizar esta feria, recalcando que: “Yo hice toda la difusión e invitamos a las casas de estudio y quisimos incorporar a otros entes de educación superior, no solo universidades, sino que también institutos, centro de formación y ramas de las fuerzas armadas, donde se hicieron presente el cantón de reclutamiento, por ejemplo (…) Nuestro colegio no es tan grande, pues tiene dos cursos por nivel, pero creemos que la orientación vocacional es importantísima para guiar a nuestros estudiantes en su proyecto de vida y paralelamente, invitamos a los apoderados, donde van a tener un espacio para que puedan acompañar a sus hijos y consultar aspectos específicos”, subrayó.

Las y los estudiantes pudieron recorrer los diferentes stands, donde recibieron la información necesaria por los encargados, quienes, además eran estudiantes universitarios, por lo que pudieron transmitirles sus experiencias y resolver todas sus dudas. 

El estudiante de cuarto medio, Diego Cava, destacó que: “Me parece una oportunidad bien fantástica, porque hay bastantes universidades acá y gran variedad de carreras y ofertas que da cada casa de estudios. Me parece que es una gran oportunidad para todos para conocerse a sí mismo y poder conocer más aun de lo que ya quería o poder aclarar las dudas de lo que ya pensaba”.

Cabe destacar que esta actividad no solo estaba destinada a los terceros y cuartos medios, quienes son los que están más próximos a entrar a la universidad, sino que también estuvo dirigida a la enseñanza media en general y a los octavos básicos, siendo este punto muy aplaudido por el estudiantado.

En esta misma línea el estudiante de tercero medio, Sebastián Fuentes mencionó que: “Me parece una muy buena idea como colegio, especialmente que no se concentrara solo en la media, sino que se centraron en todos y así los niños de octavo básico puedan entender de a poco lo que es una universidad, para qué les sirve a ellos y así empezar a acercarse a este mundo, donde en tres o cuatro años más van a estar adentro”.

Otra estudiante que quedó bastante conforme con esta actividad fue Martina Schuster, quien se sintió afortunada de ser la primera generación en presenciar la primera feria vocacional organizada por su colegio: “En realidad, elegir una universidad -aunque sepas qué carrera estudiar- es una responsabilidad bastante grande, entonces tener el conocimiento de cada universidad es algo que se toma bastante en cuenta”, agregando que: “Me gustaría que se repitiera, porque encuentro que es una ayuda para todos los que tienen que tomar la decisión”, finalizó.

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición