Son alrededor de 28 países que participarán en este encuentro deportivo a desarrollarse en Colombia este próximo 23 al 27 de agosto, donde Roberto Castillo Illanes junto a la federación chilena enfrentarán a las potencias mundiales del ciclismo.

Este próximo 23 de agosto se dará inicio al tan esperado Campeonato Mundial Junior de Ciclismo de Pista Cali 2023, donde participarán más de 20 países con sus mejores exponentes para vivir la experiencia más electrizante para las jóvenes promesas de este deporte, quienes lo dejarán todo en el velódromo Alcides Nieto Patiño en Colombia.

Uno de los deportistas que está ansioso de participar en este mundial es, sin dudas, Roberto Castillos Illanes de 17 años, quien es oriundo de la localidad de Labranza e irá por primera vez a esta competencia con una mochila cargada de sueños e ilusiones de obtener buenos resultados junto a su equipo.

Roberto cuenta que el ciclismo ha estado desde siempre en su vida, pues es un deporte que le inculcó su padre: “Mi papá hacía ciclismo cuando era joven a nivel competitivo y todo y ya él me lo inculcó sin presión ni nada, hasta que caí en lo mismo que él”, agregando que el apoyo de su familia ha sido fundamental en estos tres años de profesionalismo para costear todo esto y cumplir sus sueños.

Pues el joven de 17 años, relata que todo su viaje será pagado por sus padres, ya que no cuenta con patrocinadores: “De momento me estoy financiando a través de una rifa e igual la mayoría ha sido ayuda de mis papás, de mi familia y para poder financiar lo que sería viaje y alojamiento, porque la inscripción la paga la federación”, destacó.

Preparación al mundial

Roberto comenta que ha tenido que combinar sus estudios con el deporte, pero que su colegio le ha dado todas las facilidades para que siga entrenando. De hecho, actualmente se encuentra en Curicó para poder asistir a sus entrenamientos: “Hasta el momento, el único velódromo que hay activo en Chile es el que está aquí en Curicó, el cual está en condiciones normales. De momento hemos estado entrenando acá, en ruta y en gimnasio para poder representar de mejor manera en las competencias”, subrayó.

Respecto a la competencia que se le avecina destacó: “Yo espero del mundial recoger mucha experiencia, sobre todo en el tema del roce con otros países. También aprender cómo se trabaja en otros lugares, ver los distintos métodos, qué es lo que se ocupa en otros lados, que es lo que funciona para ellos. Más que nada eso, rescatar lo mejor que se pueda y lograr tener buenos resultados para poder seguir manteniendo a través de los años”, agregando que su objetivo es seguir como seleccionado, ganar competencias y estar en la Sub-23 de ciclismo.

Cabe destacar que Roberto tiene una marca personal de un minuto con 07 segundos y 219 milésimas en su prueba de kilómetro contrarreloj, siendo el único en realizar esta disciplina en la región de La Araucanía.  

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición