Revertir las visitas médicas, la soledad, las caídas, el estrés y el no poder desplazarse, son algunas de las cosas que se pueden evitar al realizar deporte a una edad medianamente avanzada, pero ¿cuál es el principal objetivo de los jugadores del equipo de “los dorados” de Unión Santa María de Labranza?

El realizar ejercicio es sin dudas la herramienta más recomendada cuando se trata de prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de las personas. Por lo mismo, la actividad física que realicen los adultos y adultos mayores es fundamental, y, además, también para detener el envejecimiento, pues las dolencias son los primeros síntomas que sienten cuando la edad comienza a avanzar.

Así lo afirma el doctor Marcelo Gajardo, quien al consultarle cuáles son los beneficios que tienen adultos mayores al realizar ejercicio, fue enfático en mencionar que: “Los ayuda en regular el peso, en mejoras cardiovasculares, fortalecimiento muscular y óseo, mejorar el equilibrio y la flexibilidad, reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo”, agregando que el deporte ayuda a controlar enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 o la hipertensión arterial.

Club de fútbol Unión Santa María de Labranza: Un lugar para reunirse con amigos y hacer deporte

Cuando a los adultos mayores les preguntan cuál es su deporte favorito por excelencia para realizar, son súper enfáticos que el fútbol es sin dudas el preferido de todos. Pues acá pueden correr, gritar, y, sobre todo, hacer amistades que perduran a lo largo del tiempo, ya que el tener gustos es común ayuda bastante a fortalecer lazos y este es el caso de los “dorados” (50 años hacia arriba) del Club Unión Santa María de Labranza, quienes se reúnen después de largas jornadas de trabajo y con su equipo en mano van a jugar a la pelota.

Un jugador que disfruta mucho jugar a la pelota es José Pereira de 61 años de edad, quien trabaja de lunes a viernes en la realización de distintos canales en Temuco. Al respecto dijo: “Llevo jugando acá hace como 10 años. A mí me gusta venir a jugar a la pelota, porque yo juego harto y pese a que hoy trabajé, vine a jugar igual y al otro día mi mente está más relajada y me quita el estrés”.  

Por su parte, Jorge Nahuelfil de 64 años, quien lleva 14 años en el club y se desempeña como Director Técnico, recalcó que además de quitarse el estrés de las jornadas de trabajo, lo que los motiva a venir a jugar a la pelota es la amistad que se formó con el equipo: “El fútbol no es solo jugar, sino que también es pasión, alegría, también de repente se comparte con los amigos que se forma acá en el club, se hacen convivencias y se pasa bien”, finalizó

Finalmente, el hacer deporte trae muchos beneficios, sobre todo para los adultos mayores, pero siempre es bueno tener en consideración algunas recomendaciones como hacer el calentamiento previo, prestar atención a las señales que entregue el cuerpo como los mareos o la falta de aliento, entre otras, algo que los jugadores de este club lo tienen muy claro y por lo mismo, se ha transformado en un lugar de escape del estrés y la rutina, pero sobre todo, el tener un lugar para compartir con los amigos de la vida.   

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición