Esta plataforma busca reducir las brechas educacionales que dejó la pandemia y a su vez, ayudar a las y los estudiantes en las asignaturas de Lenguaje y Matemática como en las Habilidades Socioemocionales.

En el colegio Las Américas de Temuco, se llevó a cabo el lanzamiento regional de la plataforma online y gratuita con previa inscripción titulada “Aprende Más”, la cual tiene como objetivo principal la reactivación educacional post pandemia, donde estudiantes de 3° y 4° medio puedan nivelar sus conocimientos en las asignaturas de Lenguaje y Matemática.

En la actividad, estuvo presente el Rector de INACAP, Lucas Palacios, quien señaló que: “Esta es una plataforma que hemos desarrollado en INACAP que es gratuita y para todo el país y lo que busca es mejorar los aprendizajes en Matemática y Lenguaje y en los aprendizajes Socioemocionales (…) y sumándonos a los esfuerzos que están haciendo distintas autoridades y distintas instituciones para poder ayudar en la educación de las y los jóvenes de la región”.

Por su parte, Jenny Urrutia Viveros, Coordinadora de Educación Media de la Seremi de Educación dijo al respecto: “El trabajo que está haciendo INACAP con el patrocinio del Ministerio de Educación es una instancia que nos permite ir fortaleciendo los aprendizajes que está en línea con la reactivación educativa”.

Es importante destacar que esta plataforma costa de dos líneas de apoyo interrelacionadas. Para los alumnos está Abily, donde podrán realizar encuestas de precepción de habilidades socioemocionales y una evaluación diagnóstica de Lenguaje y Matemática y la segunda línea es para docentes, directivos y/u otros profesionales psicoeducativos, los cuales podrán desarrollar “Didácticas para reforzar HSE en el aula”, siendo este un curso semipresencial con el objetivo de fomentar las estrategias para la integración de las habilidades socioemocionales.

La estudiante de cuarto medio del colegio Las Américas, Alexandra Llanquehuen, quedó muy contenta con la actividad y el lanzamiento regional de esta plataforma, añadiendo que: “La actividad estuvo entretenida e interesante y creo que va a ayudar bastante a mejorar el nivel de educación que tenemos como curso y como escuela, así que voy a ver la plataforma”, finalizó.

Cabe señalar que las y los estudiantes y los establecimientos de educación media de la región tienen hasta el 13 de agosto para completar el formulario en la página web y así ser parte de la primera etapa del programa Aprende Más.  

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición