El fast fashion es la producción masiva de ropa a grandes volúmenes y es sin duda uno de los causantes de los daños al medio ambiente. De hecho, al año se produce alrededor de 100.000 millones de prendas a nivel mundial y 92 mil toneladas de ellas son desechadas en vertederos, donde el más grande del mundo se encuentra en Chile, precisamente en el desierto de Atacama. Por lo que una buena opción para ayudar a disminuir la huella de carbono es reciclar, reutilizar y darle la oportunidad a la ropa de segunda mano.

Lamentablemente la ropa no se puede eliminar, pero sí las industrias pueden hacer cambios, ya sea en su composición, donde eviten utilizar plásticos o el agua a grandes cantidades o generar más campañas de concientización sobre el reciclaje, pero también es importante que los mismos usuarios y usuarias sean conscientes de las señales que el planeta está enviando y se inclinen en darle una oportunidad a la ropa de segunda mano.

Tienda de ropa Albania: una excelente opción para comprar ropa de segunda mano.

Muchos estudios han ratificado que el 90% de la ropa que se bota a la basura puede ser utilizada nuevamente, lo que ayudaría significativamente a la eliminación de los vertederos textiles. De hecho, la venta de ropa de segunda mano está en alza y es considerada como una buena opción para frenar el fast fashion.

Caminando por las calles de Temuco, nos encontramos con la tienda Albania ubicada en Prat 732, la cual abrió en diciembre del año pasado y tiene dos pisos, donde en su interior alberga una cantidad de ropa de segunda mano en excelentes condiciones y precios accesibles para toda la familia.

Viviana Norambuena, quien es la encargada del local, comentó que los dueños de la tienda son albaneses y que se encargan de recorrer Europa en busca de ropa de primera selección para exportarla a Chile y abastecer sus tiendas, donde actualmente tienen tres locales ubicados en Concepción, Chillán y Temuco.

Por lo que esta tienda no es una americana, sino que es europea, claro está que ambas cumplen la misma función de vender ropa de segunda mano, pero Viviana fue enfática en señalar la diferencia entre ambas: “Mira la ropa europea es menos usada que la americana, se puede decir que no tiene tanta utilización. La ropa viene en mejor estado, viene incluso hasta planchada, porque nosotros no planchamos la ropa, ya que automáticamente se saca del fardo y se envía a la tienda”.  Además, recalcó que la tienda cuenta con vestimenta para mujeres, hombres, niños, bebés y que actualmente están full equipados con la temporada de invierno, donde podrán encontrar prendas para la nieve, abrigos largos, chalecos, polerones, blusas, camisas, poleras manga larga, entre muchas otras cosas.

Cabe destacar que la tienda Albania está muy comprometida con el cuidado del planeta. ” y los pueden encontrar en instagram  @albania_chile

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición