Con mucho orgullo, las y los estudiantes de la Escuela Manuel Recabarren de Temuco recibieron la visita del alcalde Roberto Neira, quien fue a felicitarlos por haber obtenido el mejor rendimiento en la Prueba Simce de 4°básico 2022 de todos los establecimientos municipales de la comuna.

Con alegría, entusiasmo y asombro, las y los estudiantes de 5°básico de la Escuela Manuel Recabarren de Temuco, recibieron la visita del alcalde de la comuna, Manuel Neira Aburto, quien los sorprendió con su visita, ya que fue especialmente a felicitar a estos estudiantes, a sus profesores y autoridades por haber obtenido el mejor puntaje en la Prueba Simce 4°básico 2022.

Así es, esta comunidad educativa obtuvo el mejor rendimiento entre las escuelas municipales de la comuna, siendo un logro muy significativo para ellos, ya que su aprendizaje estuvo complejo durante la pandemia, pero, aun así, lograron un excelente resultado que enorgullece a todo el establecimiento, comunidad educativa y a la comuna en general.

Al respecto, el alcalde de Temuco recalcó que: “Fueron la mejor escuela municipal a nivel comunal; una escuela ubicada en el sector Amanecer, que no tiene todas las condiciones de infraestructura que quisiéramos. Lo importante es que sus profesoras, profesores, su equipo directivo, los asistentes de la educación están haciendo bien su trabajo”, sostuvo.

Además, el edil comunal tuvo palabras hacia las y los estudiantes, quienes sentados en una sala escucharon las felicitaciones de Neira: “Todos son alumnos y alumnas y todos hicieron un esfuerzo tremendo. Ustedes tienen que saber que eso es muy importante lo que hicieron, porque es para su futuro”, recalcó.

Es muy importante destacar que subir 10 puntos en la prueba es considerado significativo, de hecho, la Escuela Manuel Recabarren en la prueba de comprensión lectora; subió 30 puntos, pasando de 262 a 292; en la de matemática obtuvo un alza de 27 puntos, de 247 a 274 puntos.

Estos resultados tiene muy contento al director del establecimiento, José Arbulú, quien mencionó que: “Como Escuela Manuel Recabarren estamos muy contentos con los resultados obtenidos en Simce 2022 del 4° año básico, porque viene a demostrar el trabajo realizado en el establecimiento de todos sus profesores, asistentes de la educación, docentes, apoderados y sobre todo los estudiantes y, del trabajo que estamos realizando en esta gestión que me ha tocado encabezar con un proyecto educativo que renovamos.

Agregando además que: “Ese trabajo se ve demostrado en estos resultados que es el reflejo del trabajo, del aprendizaje, de la mejora constante que nosotros buscamos como establecimiento y que todos los estudiantes puedan lograr el aprendizaje obligatorio que tienen que tener en el nivel que corresponde. También poder ser capaces de lograr las competencias necesarias para el mundo en el que estamos conviviendo”, destacó el director.

También se refirió al apoyo recibido del Departamento de Educación, donde destaca los espacios de dialogo y de escucha que tiene el municipio. Además, agradeció la visita del alcalde y de las autoridades, ya que considera importante que sepan de las necesidades del establecimiento y que también tengan un tiempo de escuchar a los alumnos, profesores y apoderados.

En tanto, la profesora jefa del ahora 5°A, quien los acompañó, orientó y motivó durante todo este proceso, también quiso referirse a la hazaña obtenida por sus estudiantes, señalando que: “En lo personal, me siento muy orgullosa de este grupo de estudiantes. Durante la pandemia tuvimos muchas dificultades para lograr llegar a todo el curso en general, pero insistimos de una manera u otra y bueno, acá están los resultados. Decir que en realidad nunca nosotros estábamos enfocados en una evaluación en puntual, sino que nuestro trabajo consistía netamente en desarrollar las habilidades de los estudiantes y, también hacer del aprendizaje algo muy significativo y acorde al contexto en el cual ellos se desenvuelven diariamente. Así que estamos muy felices y agradecer al equipo directivo por la flexibilidad que nos brindó durante este proceso, a mí en lo personal y a todo el equipo que trabajó con el curso”, dijo Ingrid Aguilar Medina.

Cabe señalar que 18 establecimientos municipales obtuvieron un puntaje sobre la media nacional de la Prueba Simce 2022 que fue de 267 en lenguaje y 250 en matemática, en donde este establecimiento superó con creces e incluso superó a algunos colegios particulares de Temuco.  

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición