Este 1 y 2 de julio se llevará a cabo este festival el cual busca mostrar la importancia de los hongos en el ecosistema y, además, tendrá diversas actividades relacionadas al reino fungi, muestra de emprendedores, gastronomía, talleres y música en vivo.

Este próximo sábado y domingo se va a realizar en el Museo Ferroviario de Temuco el tan esperado Festival Fungiko, el cual busca ser un espacio en donde la comunidad pueda conocer el reino fungi y la importancia que tiene los hongos en el ecosistema.

Este festival nace con la idea de aportar en la conservación de los hongos y sus ecosistemas, en donde incluye educar a los asistentes. Es organizado por Casa Nave en colaboración del INJUV, el Museo Ferroviario, la Municipalidad de Temuco y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Esta es una atractiva propuesta que impulsa Casa Nave y que estamos apoyando a través del programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional para contribuir a los propósitos del Gobierno encabezado por el presidente Gabriel Boric en torno a democratizar y fortalecer la cultura de los territorios. Esta iniciativa reunirá una diversidad de expresiones vinculadas al reino fungi y nos acercará a este fascinante mundo presente en nuestro ecosistema”, mencionó el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Eric Iturriaga.

Por otra parte, este encuentro tendrá diversas actividades ligadas al reino fungi como charlas a la comunidad para concientizar acerca de los hongos, charlas gastronómicas, talleres, actividades para la niñez, música en vivo, excursiones y también contará de manera paralela con más de 50 stands de emprendedores que van a mostrar diversos productos, ya sean fotográficos, tejidos, entre otros.

Como se mencionó, el festival será muy diverso, ya que habrá performances artísticas inspiradas en los hongos y contará con la presencia de bandas y solistas temuquenses y también con invitados de otras regiones del país, quienes serán los encargados de ambientar los dos días de encuentro.

Asia Menor es una de las bandas que se presentará en el festival, específicamente el domingo 2 de julio. Al respecto, el bajista de la agrupación, Aníbal Vergara dijo: “Estamos muy contentos y felices de poder participar del festival, nos gustan mucho los festivales y más aún cuando se hacen con fines educativos, culturales o científicos, que son eventos muy poco vistos en Temuco en general. En nuestro caso particular, además de tocar, vamos a aprovechar al máximo la actividad para pasar por los stands y asistir a las charlas que se darán, ya que también nos interesa conocer aún más sobre la conservación de los hongos y todo lo que abarcan en nuestro ecosistema”, subrayó.

Esta es una actividad es totalmente gratuita y comenzará a las 11 de la mañana hasta las 21 horas, convirtiéndose así en un festival atractivo para la comunidad de Temuco, la cual va a permitir conocer más sobre la flora, fauna y, sobre todo, el mundo de los hongos.

Finalmente, si quieres saber todas las actividades del Festival Fungiko, puedes revisar las redes sociales de la organización, encontrándolos como @festivalfungiko y así podrás inscribirte a las diferentes actividades que ofrece este increíble encuentro.

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición