Kawabonga:

Como muchos otros emprendedores, Karin García y su pareja, iniciaron un negocio por necesidad, pero en este caso, por una necesidad de entretención y esparcimiento de alta calidad.

“Hace unos siete años, cuando nuestra hija mayor era pequeña, en Temuco había muy pocos lugares para entretenernos como familia, entonces comenzamos a pensar en algo hasta que llegamos a este concepto que engloba un lugar de entretención para padres e hijos, y también entregando el servicio de casa de cumpleaños”, explica Karin García.

Esto se sumó también como una alternativa laboral de Karin, de profesión tecnólogo médico, donde podría administrar su tiempo de acuerdo a las necesidades propias de la maternidad y de las actividades familiares.

Karin García

Pandemia

Todo iba bien, hasta la llegada de la pandemia. “Tuvimos que cerrar durante casi un año y medio y resistir sólo con nuestros ingresos como profesionales, evaluando mes a mes si seguíamos con Kawabonga o lo cerrábamos definitivamente. Pero lo logramos, pagando arriendo, créditos y todo lo relacionado con nuestro emprendimiento, hasta que reabrimos”, recuerda con orgullo.

El emprendimiento comenzó como un parque de entretención infantil para que público en general pudiera ir a jugar, las familias con sus hijos, ubicados en la misma dirección actual: Avenida San Martín 0466, Temuco.

Tras la pandemia, volvieron a funcionar con reservas privadas y luego como casa de cumpleaños. “Ahora funcionamos casi todos los días como arriendo para cumpleaños, de 16 a 20 horas, reservando a través de redes sociales, Instagram (@kawabonga.temuco), WhatsApp, Facebook (Kawabonga Temuco) y también algunas personas pasan directamente al local, que cuenta con 150 metros cuadrados donde se pueden acomodar unas 80 personas, siendo uno de los establecimientos más grandes de este tipo en Temuco”, explica Karin, destacando que además cuentan con un espacio reservado a los padres que acompañan a sus hijos durante las actividades.

Valores y reservas

Para calcular los valores de arriendo se consideran unos $15.000 por cada niño, dependiendo también de la cantidad de participantes, lo que incluye el menú para los niños, pinta caritas, tatuajes, el té y café para los papás y el servicio de monitores que están a cargo de la celebración y de apoyar lo que necesiten los familiares.

“Celebrar los cumpleaños de esta manera es muy adecuado para las familias, porque cubrimos todas sus necesidades y después no tienen que hacer aseo u ordenar como ocurre en las casas”, explica la emprendedora, señalando que para las reservas es ideal contar con un margen de uno a dos meses de anticipación, aunque si existe disponibilidad, se puede preparar sin problemas un evento de una semana para otra.

Karin agrega que su profesión le ha servido mucho para gestionar su emprendimiento. “por ejemplo, los protocolos sanitarios, la limpieza, desinfección, caracterizándonos por ser uno de los lugares más limpios y seguros de Temuco para este tipo de actividades, con personal capacitado, orientado a la atención de los clientes, seguridad en los juegos y una excelente ubicación y accesos”.

“Ahora que pasó la pandemia estamos enfocados en seguir entregando un excelente servicio para crecer como empresa y seguir cumpliendo este sueño de compatibilizar la maternidad con nuestro centro de eventos. Por eso, les invito a vivir la experiencia Kawabonga, ese es nuestro lema, una experiencia distinta, donde los padres pueden disfrutar junto a sus hijos, incluso en los juegos”, puntualiza.

https://instagram.com/kawabonga.temuco?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición