En Más Que Cultura, hemos recopilado los mejores destinos para visitar durante este invierno y disfrutar al máximo las maravillas del sur de Chile.

Las vacaciones no se limitan únicamente al verano. Incluso durante los meses más fríos del año, existen numerosos panoramas adecuados para toda la familia y para todos los gustos. Durante esta temporada, es posible deleitarse con la nieve, relajarse, escapar del frío y conocer paisajes maravillosos al aire libre. Es por esto que en esta edición hemos hecho una selección de los mejores destinos para que nuestros lectores tengan toda la información necesaria para sus vacaciones de invierno.

Los mejores centros de ski

Chile, con su impresionante cordillera de los Andes, es un paraíso para los amantes de la nieve. Incluso para quienes aún no la conocen, les recomendamos los mejores centros de ski de la zona sur. En ellos hay actividades para grandes y pequeños, y tanto para experimentados como principiantes. Todos podrán deslizarse por las diversas pistas nevadas, deslumbrarse con vistas panorámicas y vivir emociones inolvidables en los siguientes destinos:

Corralco Resort de Montaña

En la Reserva Nacional Malalcahuello de la comuna de Curacautín, encontramos un lugar de ensueño para los amantes de la nieve y la aventura: Corralco Resort de Montaña. Sus pistas son reconocidas por su excelente calidad de nieve y diversidad de terrenos, lo que lo convierte en un lugar perfecto para esquiadores de todos los niveles.

Corralco Resort de Montaña cuenta con servicios de escuela de esquí, arriendo de equipos, andariveles, cafeterías, e incluso alojamiento. Además está rodeado de impresionantes paisajes volcánicos y bosques nativos, ofreciendo así una experiencia única en un entorno natural espectacular.

Centro de Ski Araucarias

Por el lado oeste del Parque Nacional Conguillio, en la falda poniente del Volcán Llaima, está el Centro de Ski Araucarias. Un destino ideal para disfrutar de la nieve y para quienes gustan de los deportes de invierno, ya que tiene hermosas pistas rodeadas de bosques de araucarias, andariveles y una variedad de servicios como alojamiento, cafetería y clases de esquí, para disfrutar al máximo de la visita.

Para quienes residen en Temuco, la ubicación del Centro de Ski Araucarias es la más conveniente, pues se encuentra a tan solo 82 km de la capital regional.

Foto de Franco Vallebuona

Centro de Ski Pucón

Pucón es un lugar mágico que combina la emoción de los deportes de invierno con la belleza natural del lago Villarrica y su imponente volcán como telón de fondo. Las pistas bien mantenidas del Centro de Ski Pucón, rodeadas de impresionantes paisajes, ofrecen entretención para todos los niveles de habilidad, convirtiéndo en un destino popular entre los visitantes.

Volcán Osorno

Situado en la Región de Los Lagos, el majestuoso Volcán Osorno es el escenario de este increíble centro de esquí y montaña. Con pistas desafiantes y vistas impresionantes del lago Llanquihue, se trata de un entorno natural único para maravillarse al descender por la montaña. Además, se puede combinar la visita con una caminata hasta el cráter del volcán para una experiencia aún más fascinante.

Como es común en los centros de ski, Volcán Osorno ofrece arriendo de equipos, clases, andariveles y cafetería/restaurante, pero además cuenta con un Taller Rental con servicios como encerado, canto, montaje fijación alpina y más, para los equipos de esquí y snowboard.

Volcán Antuco Centro de Ski

En la Región del Biobío, el Centro de Ski Volcán Antuco brinda un ambiente familiar y acogedor, con pistas adecuadas para principiantes e intermedios.

Sin embargo, este centro de ski también cuenta con opciones para quienes no estén interesados en el esquí o snowboard, pues ofrecen paseos en moto de nieve y trekking con raquetas de nieve para deslumbrarse con el hermoso paisaje que ofrece el Parque Nacional Laguna del Laja.

Valle Nevado Ski Resort

En la zona central, sólo a unos kilómetros de Santiago en la Región Metropolitana, nos encontramos con Valle Nevado Ski Resort,considerado uno de los principales destinos de ski de Sudamérica. Con su nieve de excelente calidad y una amplia variedad de pistas para todos los niveles, es el lugar perfecto para los esquiadores y snowboarders más exigentes. Incluso ofrecen Heliski, lo cual consiste en esquiar fuera de las pistas en lugares a los que se llega por medio de helicópteros.

Por otra parte, también cuentan con un calendario de actividades para toda la familia, como música en vivo, tardes de cine, ski nocturno, entre otras.

Farellones Centro de Montaña

Ubicado cerca de Valle Nevado, Farellones Centro de Montaña también ofrece una serie de novedosas actividades para realizar con y sin nieve. Entre su oferta de servicios se encuentra tubing, snow bike, trineo moto, muro de escalada, canopy y más, adicional a las zonas para esquí y snowboard, el arriendo de equipos y una escuela de ski adaptado para personas en situación de discapacidad.

Farellones Centro de Montaña también cuenta con comodidades para relajarse en familia, como food trucks, restaurantes, cafetería y mirador.

Cabe destacar que para visitar cualquiera de estos increíbles destinos, es recomendable hacer consultas previas directamente con los centros de ski para comprobar los servicios disponibles, ya que estos están sujetos a la condición climática y la cantidad de nieve.

Relajarse en aguas termales

El sur de Chile es famoso por sus hermosas termas naturales, que además resulta ser un panorama ideal para quienes buscan relajarse y descansar en días lluviosos o fríos.

A continuación hemos recopilado las mejores termas de la zona sur, que aunque tienen diversos estilos, cada una de ellas ofrece una experiencia única y rejuvenecedora en medio de maravillosos paisajes naturales.

Termas Geométricas

Ubicadas en el Parque Nacional Villarrica, cerca de Coñaripe, las Termas Geométricas son un verdadero paraíso de aguas termales. Se trata de 20 pozones con pasarelas de madera que recorren 500 metros de una quebrada natural, de la cual aprovechan su agua termal pura para crear un ambiente tranquilo y relajante en medio de la abundante vegetación del parque.

Pucón Indómito

En el Camino a Huife KM 27, muy cerca de Pucón, se encuentra Pucón Indómito. Un destino de ensueño que cuenta con tres piscinas termales, siete tinajas, salas de spa y un restaurante, para brindar una experiencia de confort y lujo a sus visitantes mientras se relajan rodeados por la naturaleza.

Termas Cañón del Blanco

Situadas en la comuna de Curacautín, a los pies del volcán Sierra Nevada, las Termas Cañón del Blanco son un verdadero tesoro escondido. Se caracterizan no solo por la belleza natural que las rodea, sino también por su ambientación criolla que resalta las costumbres del siglo pasado, el entorno de montaña y la desconexión tecnológica.

Además de las piletas termales, tinas, cajones y fudres de baño termal, también tienen servicios de cabalgata, trekking y bicicletas.

Termas Vergara

Ubicadas a 14 km de Coñaripe, en el camino al Parque Nacional Villarrica, Termas Vergara dispone de dos piscinas termales techadas, cuatro al aire libre y un tobogán de 20 metros, lo que resulta en una excelente opción para familias con niños. También tienen cabañas para hospedar hasta seis personas, y un acogedor restaurante.

Termas Huife

Las Termas Huife Hotel & SPA se encuentran a 33 km de la ciudad de Pucón, y son reconocidas por sus impresionantes piscinas termales exteriores y su belleza natural. Cuentan también con una piscina semi techada hidroterapéutica, la cual tiene paneles de vidrio que permiten mantener la vista al hermoso bosque nativo que la rodea. Esta piscina ofrece hidromasajes, cama de burbujas, masaje cervical, nado contra corriente y géiser, brindando una experiencia de lujo en términos de relajación y bienestar.

Termas Los Pozones

Situadas también en el Camino a Huife, las Los Pozones destacan por tratarse de unas termas al aire libre con un diseño rústico único. Sus pozones se encuentran a un lado del río Liucura, permitiendo admirar la naturaleza virgen de los alrededores con la corriente del río de fondo para relajarse y disfrutar la pureza de las aguas termales.

Parque Termal Menetúe

Ubicado en el Camino Internacional Pucón-Curarrehue KM 30, el Parque Termal Menetúe ofrece una experiencia de suma tranquilidad con la combinación de piscinas termales, masajes y spa, para brindar un descanso completo y restaurador. Además ofrecen alojamiento en acogedoras cabañas junto a la laguna Ancapulli y cuentan con un restaurante para completar una estancia ideal.

Finalmente, les recomendamos siempre verificar la disponibilidad, valores y regulaciones antes de su visita a cualquiera de estas fascinantes termas, ya que algunos lugares pueden requerir reservaciones previas o las condiciones climáticas pueden dificultar el acceso.

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición