Cada vez falta menos para que llegue la semana santa y con ella, el feriado largo que muchos esperan. Ya sea para descansar, disfrutar en familia, o salir para cambiar de aires, esta celebración de origen cristiano estará desde este viernes 7 hasta el domingo 9 de abril. Por esta razón, te compartimos algunos lugares donde puedes ir estos días de descanso en la Región de La Araucanía.

Parque Nacional Conguillío

Si te gusta la naturaleza, el trekking y estar al aire libre, este panorama es perfecto para ti. Además, este parque destaca por la protección de especies de fauna como el puma, la guiña, el pájaro carpintero negro, la ranita de Darwin, entre otros.

Los senderos que puedes recorrer son: Sierra Nevada, Las Araucarias, Los Carpinteros, Truful Truful, Circuito laguna Captrén y el Circuito laguna Arcoíris.

Está abierto de martes a domingo, de 8:30 a 18:00 hrs y el ingreso está permitido hasta las 14:00 hrs.

Termas Geométricas

Si tu idea es relajarte en la naturaleza, ya sea con amigos o familia, este es tu panorama. Estas termas están inmersas en medio de los bosques nativos del Parque Nacional Villarrica Sur y cuentan con 20 pozones con pasarelas que recorren 500 metros de una quebrada natural y donde las fuentes de agua termal brotan naturalmente a 80ºC de temperatura.

Durante semana santa, contarán con un horario especial y extendido de 09:00 am hasta las 21:00 horas. Y el valor de las tarifas dependerá del horario de ingreso y edad.

Bosque Encantado Pucón

El Bosque Encantado Pucón es un panorama ideal para la familia. Es un parque temático donde se encuentran distintas esculturas hiperrealistas de seres mitológicos, animales, insectos, entre otros, y está ubicado dentro de un bosque nativo en las cercanías del volcán Villarrica.

Por semana santa, la entrada tendrá un valor general de 7mil pesos y un horario de 10:30 am hasta 19:00 hrs.

Ojos del Caburgua

Si prefieres un trekking o caminata menos exigente, este puede ser tu panorama. Los Ojos del Caburgua son pozones rodeados de bosque nativo y cascadas que tienen una altura entre 15 y 20 metros de altura. El mayor atractivo de este lugar es el color del agua, que destaca por ser de un azul turquesa y cuenta con pasarelas de madera para poder recorrerlo.

Rafting Río trancura

Si eres aún más aventurero, uno de los mejores lugares del sur de Chile para realizar este deporte extremo, son el río Trancura ofreciendo rápidos de diversas dificultades, perfectos para la familia o bien, para personas más experimentadas.

Sin embargo, para esto deberás contratar algún servicio de las agencias que se encuentran en Pucón.

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición