Con Thomas Menzel estoy haciendo el mejor proyecto de mi vida

Gonzalo Anguiano es un reconocido jugador y entrenador de tenis que cambió su natal Viña del Mar por la tranquilidad de La Araucanía. Actualmente posee un establecimiento hotelero entre Pucón y Caburgua, en Carhuello específicamente, empresa que comenzó hace unos nueve años.

Gonzalo Anguiano, Thomas Menzel

“Tengo también una cancha de tenis dentro del lugar, una hectárea y media de terreno, donde contamos con cabañas y habitaciones de hotel, piscinas y jardines, establecimiento denominado Refugio 369 Lodge & Tenis”, explica el empresario y deportista.

Siempre ha estado ligado al tenis, como jugador, como entrenador y como jugador senior a nivel internacional. Antes de jugar en seniors, se dedicó desde los 20 años a hacer clases de tenis, vivió 7 años en Estados Unidos, acreditado por la Asociación de Tenis de Estados Unidos, entrenando a los mejores jugadores de Florida.

“Después regresé a Chile y empecé a hacer clases en Viña, mi ciudad natal. También trabajé en “Campeones para Chile”, programa que dirigía Jaime Fillol en Santiago y yo dirigía en la Quinta Región, teniendo tres clubes a mi cargo integrados por más de 200 niños”, recuerda.

El entrenador señala que con Massú, González y Ríos el tenis nacional tuvo un peak, que obviamente ha bajado un poco, pero el deporte ha mantenido un nivel de popularidad mayor al que tenía antes, más cercano al fútbol.

“El tenis se popularizó bastante, mucha gente quería jugar tenis tras esta inyección de entusiasmo para los jóvenes, para los chicos. Ahora se ha popularizado mucho el pádel, es muy fácil jugarlo y es más entretenido, pero esto se relaciona con que la gente quiere todo inmediato, un resultado rápido; el tenis es mucho más difícil, se requieren conocimientos y entrenamiento para jugar ben y, por ejemplo, evitar lesiones”, señala.

Thomas Menzel

Pero junto al emprendimiento turístico ha seguido en el tenis, entrenando al destacado deportista Thomas Menzel de Villarrica, en un proyecto a largo plazo. “Él empezó conmigo hace unos 10 años y siempre ha ido mejorando. Ahora es el sexto jugador chileno, con 15 años de edad, y está a en el puesto 1.300 del ranking mundial ITF. Ahora estamos haciendo la pre temporada para empezar este año fuerte, empezamos en Perú el próximo mes y de ahí vamos a Paraguay y Brasil, en los primeros torneos que jugará como profesional”, explica.

“Veo un gran futuro en Tommy, va a tener éxito porque estamos haciendo el mejor proyecto que he hecho en toda mi vida como entrenador. Hoy tengo 58 años y no había tenido la oportunidad de trabajar con una familia como la de él, sus padres son espectaculares, estamos siempre en sintonía con ellos y con todo el cuerpo técnico”, agrega.

Refugio 369 Pucón

En 2012 el entrenador decidió un cambio en su vida, junto a su esposa, Paola Bonta, a quin califica como un pilar fundamental en su vida. “Vinimos con mi señora de vacaciones a Pucón, nos gustó y decidimos cambiar de vida, vender todo, vendí el club, la casa y nos vinimos para iniciar un nuevo proyecto y ha resultado muy lindo, súper bueno para nosotros en la parte personal y financiera”, señala Anguiano.

Antes recorrieron Puerto Montt, Puerto Varas y Frutillar, entre otros lugares, pero la belleza natural y la tranquilidad de la zona de Pucón les cautivaron. “Acá tenemos todo lo que tiene en el sur, ríos, lagos, volcanes, nieve y vivimos en pleno bosque nativo”, afirma.

Refugio 369 es un lugar con calidez familiar para descansar y desconectarse. Está a 16 km de Pucón, cuenta con espaciosas y equipadas cabañas, con hermosas vistas, cancha de tenis de arcilla, huerta donde producen sus propias verduras, senderos, estanque de peces y zona de observación de aves y otros, a unos metros del Río Liucura y a 5 Km del Lago Caburgua.

“Aquí damos lo mejor de nosotros y de nuestro lugar para que la estadía de los visitantes sea lo más placentera posible”, invita Gonzalo Anguiano.

Más información sobre este emprendimiento en https://lodgetenispucon.cl

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición