En una ceremonia encabezada por el Rector de INACAP, Lucas Palacios, y el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Araucanía, Luis Felipe Braithwaite, ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración que tiene por objetivo sentar las bases de un proyecto piloto denominado “Centro de Competencias de la Construcción”.

El proyecto inédito, que se desarrollará en la capital regional, busca desarrollar un espacio moderno e innovador de formación de capital humano que profesionalice y revalorice los oficios y técnicos que requiere el sector de la construcción, favoreciendo su productividad y desarrollo a largo plazo.

“Este proyecto cuyo objetivo es profesionalizar los oficios es un anhelo que desde hace años tenemos como gremio. La falta de mano de obra especializada en nuestro sector es una problemática de la que nos hacemos cargo con este proyecto, que buscará entregar un espacio para fortalecer la formación y especialización de estudiantes técnico-profesionales y de pregrado, así como de personas desempleadas y de trabajadores activos”, señaló el Presidente de la CChC Araucanía, Luis Felipe Braithwaite.

Por su parte, el Rector de INACAP, Lucas Palacios, expresó que “con la Cámara Chilena de la Construcción tenemos en común el compromiso con Chile, sus regiones y la sociedad en su conjunto, lo que nos ha permitido colaborar en diversas iniciativas con impacto en el sector y en la profesionalización del sector. El convenio que firmamos hoy busca profundizar estas experiencias y convertirlas en algo concreto y perdurable: el primer Centro de Competencias de la Construcción del país, donde aportaremos para fortalecer la formación en construcción para propiciar la incorporación de las personas al mundo laboral, haciendo que este sector sea cada vez más competitivo”.

Cabe destacar que dentro de los alcances que persigue el proyecto se encuentra la creación de nuevas especialidades acordes con la realidad en obra, la disminución de la alta rotación de capital humano, la creación de secuencias constructivas que otorguen mayor productividad y aumentar el porcentaje de constructibilidad de nuestras obras.

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición