En el marco del lanzamiento de Samsung Bespoke realizado en la tienda hbt sede Temuco, conversamos con Cristián Preece, reconocido diseñador e interiorista chileno de renombre nacional e internacional.

“Llegamos a Temuco con el objeto de dar a conocer el refrigerador Bespoke de Samsung, que tiene mucho de diseño, porque su lema es que está diseñado por ti y para ti”, señala Cristián Preece, agregando que “la cocina ya dejó de ser cocina, entonces hay que preocuparse de su diseño y de los elementos que la componen. En este caso, Samsung propone personalizar estos electrodomésticos, por ejemplo, existen distintos colores, no solo blanco y grafito, también está en amarillo, azul, rosado, y además se pueden configurar de distintas maneras, varios refrigerados o varios freezer”.

Tienda hbt Hochstetter Nº 330 Temuco

Un vuelco al interior

Según explica el profesional, “en el marco de la pandemia hemos tenido un vuelco hacia el interior, tanto estar encerrados empezamos a mirar todos los rincones de nuestra casa y ahora tenemos un boom del diseño interior”, explica.

“Hoy la gente valora más tener un buen sofá que un buen auto, porque pasamos más tiempo en nuestra casa”, agrega Preece, “antes veíamos gente con ropas, autos y relojes increíbles, pero sus muebles se estaban desarmando o la pintura de la casa se estaba descascarando. Eso ha cambiado, hoy se preocupan más del hogar, que sea un lugar bonito ante sus ojos”.

“Así como nosotros nos estresamos con la pandemia, las viviendas también se estresaron, porque empezaron a asumir actividades para las que no estaban preparadas. Por ejemplo, el comedor pasó a ser oficina, pusimos escritorios en los dormitorios y también utilizamos muebles multifuncionales donde se integran distintos espacios”, explica el profesional.

Cristian Preece, Nicole Gatica,José Miguel Nualart, Carola Magofke, Marcela Iribarren
Mustafa Aguirre, Felipe, María Josefina Carrasco
Patricia Saez,Eileen Scheider,Catalina Salazar,Paula Rozas, Luis Fabio
Bernardita Orellana,Paula Hernandez, Francisco Almendra
Jaime Riquelme, Andrés Astudillo, Mackarena Andersen, Rodrigo Meza
Carola Fernández, Carlos Cruz

El diseño ya no es elitista

“Hace varios años ya que el diseño de interiores se ha democratizado y hoy tenemos muy buen diseño a precios muy asequibles, y con la pandemia esto se hizo mucho más evidente. El diseño de interiores ya no es un tema elitista”, explica Preece, “hoy las oficinas de diseño trabajan de acuerdo a tus necesidades, a tu nivel económico y a tu realidad”.

“El 40% de la felicidad de las personas dependen del entorno en que viven, y eso no depende del precio de sus muebles, lo importante es que el lugar en que vives sea bonito ante tus ojos y ante tu realidad. Eso es transversal. No se necesita gastar una fortuna para eso, por eso los profesionales o matrimonios jóvenes también se preocupan de estos temas”, agrega.

Recomendaciones

Finalmente, no podíamos dejar pasar la oportunidad de consultar a un experto en estas materias algunos tips o recomendaciones para nuestros hogares del Sur:

1. Pensar en el uso del espacio, no imitar ni seguir pautas de los demás, ser honestos con uno mismo, con lo que yo necesito, no solo que se vea bonito.

2. Generar espacios cálidos, con colores y texturas que den cuenta de ello. Colores tierra, naranjo, amarillo, evitando los colores fríos.  

3. Usar una iluminación cálida, con ampolletas de luz cálida, que dan una luz anaranjada o amarillenta.

4. Complementar con elementos que otorguen calidez a los espacios, por ejemplo, mantas en los sofás o en los sitiales.

5. Atreverse a volver a lo natural, a la madera, el lino y arte que les guste mirar y evoquen momentos agradables.

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición