Gerardo Donoso, Corredor de Propiedades:

Gerardo Donoso Urrejola lleva 34 años trabajando en el rubro inmobiliario de Temuco, hoy, al frente de su propia empresa, “Donoso Propiedades”, cuyas oficinas se encuentran en la Torre Campanario, en pleno centro de Temuco.

Torre Campanario

“Esta es una actividad muy agradable, uno tiene la libertad de manejar sus tiempos, se conoce mucha gente, y se beneficia a mucha gente también, al ayudarles a comprar, vender o arrendar sus propiedades y quedan muy satisfechas por nuestra labor, es un trabajo muy bonito, así es que estoy contento con todo lo que he hecho en estos años y espero seguir haciendo”, afirma Donoso.

“Hemos pasado momentos difíciles, la situación económica del país, las tasas de interés tan altas, los créditos más restringidos para los clientes, todo más difícil. Además, situaciones a nivel mundial que han repercutido en Chile y a nivel local que también han repercutido, como la pandemia, que afectó mucho a este rubro, y también el estallido social”, explica el profesional.

Migración hacia el sur

Consultado sobre una especie de “migración” desde la zona central del país hacia el sur, especialmente en busca de tranquilidad y seguridad, consultamos al profesional, quien señaló que “tras el terremoto del 2010 llegó harta gente a Temuco y se produjo también una llegada de muchas personas de la zona central hacia Temuco, y desde hace un par de años se ha construido mucho edificio con departamentos de un ambiente, un estudio, un dormitorio,  porque Temuco es una ciudad universitaria y también gente que compró como inversión”, señala Donoso.

En este mismo sentido, el profesional explica que las propiedades siguen siendo mejores inversiones que cualquier producto financiero. “El bien raíz es mejor que cualquier inversión en el mercado de capitales porque tiene una buena renta, siempre va a subir de precio, es muy difícil que una propiedad baje de precio”, agrega.

Inversión en bien raíz

“Esa es otra prestación que entregamos mucho en nuestra empresa. Asesorar a las personas, a las familias, para que inviertan en el mercado inmobiliario. Tenemos clientes a quienes les hemos recomendado donde comprar, les asesoramos en la compraventa y luego les administramos sus propiedades, sus arriendos, entregamos un servicio integral”, explica  Gerardo Donoso.

Un consejo para los jóvenes: “Si pueden adquirir un bien raíz, perfecto, háganlo. Hasta hace dos años atrás los bancos exigían un sueldo de X para comprar una propiedad y ahora para esa propiedad exigen el doble del sueldo, entonces, los jóvenes apenas pueden comprarse su vivienda. Pero si pueden, sí, lo ideal es hacer un colchón de propiedades para la vejez, para su jubilación”, puntualiza el profesional.

https://www.instagram.com/propiedades.donoso?igsh=MXdwdWt5MWhyYmd1NQ==

Comparte esta publicación en tus redes