Con éxito se desarrolló la recepción de bienvenida de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FICA) de la Universidad de La Frontera a sus 720 nuevos y nuevas estudiantes de pregrado. La actividad contó con la participación de Diego Bravo, entrenador de bienestar de deportistas profesionales.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias recibió en el Gimnasio Olímpico UFRO a los más de 700 nuevos(as) estudiantes que ingresaron este 2024. Además, de autoridades universitarias, docentes y funcionarios(as).

Diego Bravo Morales

Esta jornada contó con la participación de Diego Bravo Morales, entrenador de bienestar de deportistas profesionales y coordinador de programas internacionales de bienestar SKY Campus, quien compartió con los estudiantes, técnicas de cuidado de su salud mental en momentos de decaimiento, en la charla “Alto rendimiento libre de estrés”.

Una de las reflexiones que les dejó Diego a los cientos de jóvenes que iniciaron su camino universitario, fue: “Hay un par de cosas que son esenciales de mantener durante la vida universitaria, entrando en este nuevo desafío es muy importante que no pierdan el entusiasmo. Van haber distintas situaciones y desafíos, pero es fundamental mantener el entusiasmo, ese es un gran desafío para mantener, para potenciar y fortalecer. Segundo, desafíense contantemente en el día a día, a aprender cosas nuevas, distintas, de diferentes áreas. Tercero, mantener su esperanza alta, de que podemos atravesar los momentos difíciles que se nos presenten”. Además, compartió técnicas de respiración para poner en práctica en momentos de estrés y ansiedad.

El Dr. Jorge Farías Avendaño, decano de la facultad, destaca “estamos contentos de recibir a los y las estudiantes en nuestra facultad, que la llenarán de motivación y alegría, además nos acompañó Diego Bravo, que compartió con ellos la importancia de la salud mental, el cómo enfrentar nuevos desafíos cuidando su bienestar”.

Reconocimientos

También, durante la ceremonia se dio el espacio para reconocer a los y las estudiantes que ingresaron con el puntaje más alto en las diferentes carreras de la facultad.

Antonia Figueroa González, egresó del Colegio Alemán de Temuco

“Para mi significa mucho, es muy lindo que hayan pensado en el esfuerzo de años anteriores, Y lo difícil que fue la prueba. Elegí la carrera y la UFRO porque la química siempre me llamo la atención, y la UFRO porque es la mejor de Temuco” Ingeniería Civil Química

Gustavo Toledo Llanquinao, egresó del Liceo Pablo Neruda de Temuco

“Mucho orgullo y feliz del reconocimiento. Elegí la UFRO porque es la mejor del sur de chile, e ingeniería civil eléctrica porque su malla y la formación de la u son muy buenas” Ingeniería Civil Eléctrica

Patricio Calisto Carrillo, egresó del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco

“Que se reconozca el esfuerzo de uno, lo considero importante; yo vengo de liceo técnico y me tuve que esforzar aún más, en estudiar por mi cuenta porque harto contenido que entraba en la prueba, yo no lo había visto en clases. Elegí Ingeniería Civil Telemática porque era la única que encajaba con mis gustos, porque reúne lo que más me gusta, las telecomunicaciones, eléctrica e informática” Ingeniería Civil Telemática

Lissette Garrido González, egresó del Colegio For Life de Labranza

“Me siento muy contenta, porque ha sido un esfuerzo de toda mi vida, no sólo de cuarto medio. Siempre me ha gustado mucho la UFRO como universidad, y me decidí por Ingeniería Civil Industrial por su versatilidad en el campo laboral” Ingeniería Civil Industrial

Para finalizar con broche de oro, se realizó el sorteo de cinco tablets entre los y las estudiantes de primer año que estaban presentes.

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición