Su estreno a nivel nacional será el 14 de marzo, sólo en cines:

Protagonizada por Mayte Rodríguez, en uno de los roles más osados de su carrera y por Mariana Loyola, junto a su pareja Rodrigo Pardow, reunidos por primera vez en una irreverente comedia.

Santiago, enero 2024.- De manera oficial se reveló el tráiler de la nueva cinta nacional de comedia dirigida por Pablo Mantilla, “Malas Costumbres”. Una película inspirada en hechos reales que transcurren en junio de 2016, en un Chile eufórico y paralizado por completo mientras nuestra selección chilena de fútbol disputaba la Copa América Centenario. Es en medio de este fervor que dos hermanos tienen la oportunidad de cobrar la cuantiosa herencia que ha dejado su madre. El detalle, un padre que está desaparecido hace 20 años, del cual se desconoce su paradero y tendría derecho a ella también.

En la desesperación por cobrar la millonaria herencia dejando fuera al “papito corazón” que los abandonó, estos hermanos están dispuestos a absolutamente todo por conseguir la totalidad del dinero, lo que los lleva a sumergirse en una hilarante serie de sucesos, hartos de un sistema que los oprime.

El fugado padre, interpretado por el destacado actor Jaime Azócar, tenía oculta otra familia. Su mujer la “espiritual” y escultural “Sol” Ramírez, rol desarrollado por la actriz, modelo y empresaria Mayte Rodríguez, quien comentó que ella “es una hippie, una loquilla que vive el momento. Fue genial entrar en ese personaje y su dinámica”. Sobre la película, la actriz destaca que “tiene un humor negro que la hace muy divertida, muy ágil y entretenida de ver. Fue un gran trabajo en equipo y creo que es muy bueno para el cine chileno tener este género en cines”.

Por su parte, Mariana Loyola, quien da vida a Sara Yáñez, detective que descubre el oscuro secreto de estos hermanos y sus malas costumbres, relata: “Ella es la antagonista de la película y va a tratar de descubrir la verdad a toda costa. Es una película dinámica, con acción y mucha comedia. Está todo el mundo invitado a ser parte de ‘Malas Costumbres’”. Además, sobre trabajar junto a su esposo en la película, siendo la primera vez que ocurre, la artista afirma que “por cierto, actuar junto a mi marido fue de lo más entretenido, lo pasamos increíble y así con todo el elenco”.

“La invitación es pasarlo bien y disfrutar con una película que tiene un humor picante. Es una cinta chilena inspirada en hechos reales, fresca, en la cual se abordan temas tabúes como la muerte y donde estos hermanos cansados del sistema, terminan convertidos en estafadores”, señala su director, Pablo Mantilla.

Ficha técnicaPelícula: Malas Costumbres

Duración: 90 minutosGénero: ComediaDirector: Pablo MantillaElenco: Mayte Rodríguez, Mariana Loyola, Rodrigo Pardow y Rodrigo Lisboa Disponible en: Los mejores cines del país

Fecha estreno: 14 de marzoDistribuidor: Andes Films ChileGuionista: Pablo MantillaDirección Fotografía: José Luís Canales.Música Original: Cristián Freund y Cristóbal Carvajal. Montaje: Carolina Aránguiz y Javier Estévez Productores: Patricio Ochoa y Pablo Mantilla Producción General: Ana Díaz

Casa Productora: Zapatilla Films & La Merced producciones

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición