Con más de 2.273 estudiantes nuevos matriculados en su Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional, INACAP Sede Temuco cerró con éxito su proceso de admisión y matrículas 2024 y ya se prepara para la bienvenida de los nuevos técnicos y profesionales que desean transformar el mundo.

Desde la Sede Temuco, la Vicerrectora Gladys Brito Calvo, expresó: “Estamos agradecidos de la preferencia por parte de los jóvenes que se integran a la Educación Superior en especial en nuestra Sede Temuco. Estamos comprometidos con ellos y sus familias, para brindarles una educación de calidad, poniendo a disposición un cuerpo docente y administrativo de excelencia, laboratorios y talleres implementados con tecnología de punta con sus expectativas y todos los apoyos académicos para que desarrollen su trayectoria formativo laboral de la mejor forma, logrando cumplir su proyecto profesional y de vida.”.

Por su parte, Nicole Herrera, estudiante que este año se matriculo en Administración Gastronómica, compartió: “Estaba ansiosa de poder matricularme y tener cupo, el año pasado lo intenté y no alcancé, así que ahora estoy muy feliz. Desde chiquitita me gusta la cocina y estoy contenta de poder venir a aprender de todo aquí”.

Para recibir a sus estudiantes de primer año, INACAP en sus 28 sede a lo largo del Chile, a preparado para entre el 04 y 08 de marzo su semana de bienvenida con una serie de actividades, donde los estudiantes recibirán su inducción académica y conocerán todos los servicios disponibles para su inicio en la Educación Superior y su formación como persona íntegra.

INACAP SEDE TEMUCO: CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO DE TEMUCO Y LA ARAUCANÍA

Forjando Sueños y Oportunidades: La Trayectoria de INACAP en Temuco

Con más de cinco décadas de compromiso educativo, INACAP Sede Temuco no solo se erige como una Institución de Educación Superior, sino como un pilar fundamental en el desarrollo integral del territorio. Desde su llegada en 1966, ha contribuido significativamente al crecimiento y fortalecimiento de Temuco y La Araucanía.

La Comunidad Inacapina, conformada por más de 12,000 egresados, 301 docentes y administrativos, más de 6,000 estudiantes y este año 2,273 matriculados nuevos, son un testimonio vivo de la influencia positiva que INACAP ha tenido en la vida de miles de personas. Esta comunidad se convierte en un tejido social que, a través de su quehacer, ha logrado construir historias de éxito y superación en la región.

Impulsando el territorio a través de la vinculación

INACAP se distingue por su enfoque pedagógico innovador, el “Aprender Haciendo” y su nuevo Modelo Académico Técnico Profesional, basado en Trayectorias Formativo Laborales, demuestra su compromiso en avanzar junto a las necesidades del sector productivo, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos reales del mundo laboral.

Desde su quehacer, la Institución se vincula a la comunidad. Iniciativas como el Consejo Territorial de La Araucanía, Red Cowork, Fab INACAP, CEDEM, el Centro de Competencias para la Construcción, el Centro de Desarrollo Laboral, el Proyecto de Fortalecimiento al Emprendimiento Femenino Regional y los Apoyos Sociales y Comunitarios a través de Clínicas y Talleres, demuestran un compromiso real con el tejido social y económico de Temuco y el territorio. La institución no solo educa, sino que se involucra activamente en la construcción de un entorno más próspero y equitativo.

La formación entregada por INACAP está orientada a la formación integral de personas y ciudadanos comprometidos con el territorio y el desarrollo. La institución se adelanta a las necesidades actuales, incorporando, tecnologías y competencias que preparan a los estudiantes para imaginar, adaptar, innovar y emprender. La apuesta por metodologías educativas innovadoras, como el Aprendizaje Integrado al Sector Productivo (API), demuestra el compromiso de INACAP con la formación de profesionales y técnicos, conscientes de su impacto en el entorno, alineados con las demandas reales del sector productivo y de la ciudad.

INACAP plantea la educación a lo largo de la vida, que ofrece a los habitantes de Temuco y la región, la oportunidad de continuar sus estudios (articulación entre la Educación Media Técnica Profesional el CFT, el IP y Educación continua) o reconocer competencias previas para desarrollarse profesionalmente en concordancia con sus necesidades y aspiraciones. Esta flexibilidad no solo contribuye al desarrollo personal, sino que también enriquece el capital humano de la ciudad y la región.

INACAP comprometidos con la ciudad de Temuco

INACAP Sede Temuco se consolida como un socio estratégico para el desarrollo de la ciudad de Temuco y las comunas cercanas. Su compromiso con la comunidad, la innovación, el emprendimiento y la formación de personas integras conscientes de su entorno y el lugar donde habitan, hacen de INACAP un actor clave en la construcción de un futuro promisorio para Temuco y sus habitantes. Esto se ratifica con el convenio de colaboración entre el Municipio de Temuco e INACAP, el cual contempla un plan de trabajo con diversos focos de acción, que sin duda fortalece al crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo de las personas de Temuco y la Araucanía.

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición