Marité Gajardo, Somos Novios Chile:

Con tiendas en Santiago y Temuco, esta empresa entrega un servicio integral con enfoque principal en las novias, para que este momento tan especial sea sólo de felicidad, facilitando este proceso de diseño, selección y elaboración de los elementos que componen el look de la novia, acorde a su figura y su personalidad.

Marité Gajardo, nacida en Temuco, de profesión diseñadora, es la propietaria y fundadora de “Somos Novios Chile”, empresa que nació hace unos 15 años. con estudios en administración de empresas de turismo, trabajó en Estados Unidos y en Brasil, y al volver a Chile abrió una tienda de vestidos de fiesta.

“Yo siempre estoy haciendo hartas cosas, y mientras estaba con los vestidos de fiesta me preguntaron por vestidos de novia, por lo que los empecé a traer desde el extranjero, y como a los cinco años me dediqué exclusivamente a los vestidos de novia, comencé a diseñar, hice cursos en Temuco y luego en Santiago, las mismas ciudades donde actualmente poseo las tiendas Somos Novios”, explica Marité Gajardo, con un entusiasmo que refleja el éxito de su emprendimiento.

Comenta que la pandemia no le afectó mucho y actualmente trabaja junto a su equipo en las tiendas que han crecido sin parar. “Nuestra casa de novias en Temuco tiene más de 200 metros cuadrados y contamos con más de 200 vestidos disponibles, todas las tallas, todos los diseños”, agrega.

Las dimensiones de las tiendas son importantes, porque al existir un trato personalizado, con dedicación exclusiva a cada novia y sus familiares o amigas, en esos 200 metros cuadrados sólo se atiende a cuatro novias simultáneamente, atendiendo todos sus requerimientos y otorgando todas las facilidades.

La Experiencia Somos Novios

“Lo que hacemos en Somos Novios no es sólo un negocio o la venta de un producto, lo que nosotras planteamos es una “experiencia”: se trata de un momento inolvidable en la vida de las personas y a la que debemos contribuir para que sea recordado como uno de los mejores momentos en sus vidas”, explica Marité.

“Hoy yo creo que tenemos la tienda más grande de la ciudad de Temuco y probablemente del sur de Chile, y con la demanda que tenemos, probablemente seguiremos creciendo y ampliando en nuestras tiendas, tanto en Temuco como en Santiago”, agrega.

¿Cómo es el proceso?

La empresaria explica que este proceso puede comenzar incluso un año antes de la fecha del matrimonio, y no sólo con la elección del vestido, sino también con la selección del centro de eventos y todos los servicios asociados a esta ceremonia.

“La primera vez que se comunican con nosotros establecemos un día y hora para una cita. No es que lleguen sin hora. Si llegan sin hora, corren el riesgo de que no les podamos atender. Porque esto, más que un vestido de novia es una experiencia íntegra en todo para la novia, solamente para ella. Es muy personalizado”, explica.

En el caso de Somos Novios se pueden atender requerimientos con plazos más cortos, pero lo normal es que las novias disponen de plazos superiores a los 6 meses para producir su vestido. “Tenemos vestidos en stock y se pueden comprar la misma semana del matrimonio, pero el ideal es que se haga a la medida y se pueda probar varias veces, incluir elementos elegidos por cada novia en cuanto a colores, texturas y formas”, explica Marité.

Lo principal es la novia

“Para nosotras lo principal es que la novia se sienta cómoda, se sienta bien, se sienta bonita. Aquí lo principal es la novia. El vestido perfecto tiene que ver con que la novia se sienta muy cómoda, que se sienta bonita, que se sienta bien, que le agrade por todos lados”, indica, “después vamos proponiendo diseños o revisamos los que traen ellas, en etapas siguientes hacemos las pruebas, y también podemos compartir algo en el bar junto a sus acompañantes”.

En Somos Novios no todos los vestidos se diseñan desde cero, existe también un stock importante en existencia, de hecho, en los próximos días Marité viaja a Memphis, Estados Unidos, para traer colecciones de vestidos de novia para la temporada 2024 desde Allure Bridals.

“Este es otro proceso, traer los vestidos del extranjero. Allá participaré en unos tres días de desfiles de modas, para seleccionar lo que nos gusta, y lo que elijamos va a llegar a Chile en junio de 2024, cuando en el hemisferio norte comienza la nueva temporada”, puntualiza. Para mayor información en : ventas@somosnovioschile.com – Cel: +56 988896792

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición