Evento que se realizará en Neuquén entre el 14 y 19 de febrero y convocará a más de 50 artistas nacionales e internacionales.

El objetivo de la gira, además de promover la fiesta, es que el público chileno pueda visitar este destino durante todo el año, teniendo la posibilidad de disfrutar de su amplia agenda de eventos y fiestas populares reconocidas internacionalmente, además de desarrollar un trabajo articulado para impulsar productos turísticos generados por ambos países.

Para dar a conocer los detalles del evento, las autoridades argentinas se reunieron en el municipio local con el alcalde (s) de Temuco, Mauricio Cruz, quien destacó la unión e intercambio entre ambos países y señaló que “hoy nos encontramos con el país hermano, que nos hace una invitación a una gran actividad en la provincia de Neuquén. Están en Temuco haciendo esta promoción porque precisamente tenemos un convenio de colaboración y queremos hacernos parte de esta gran actividad y potenciar ambas localidades, Temuco y Neuquén, como destinos turísticos”.

Por su parte, el ministro de Turismo de la provincia de Neuquén, Sandro Badilla, señaló que “la Fiesta Nacional de la Confluencia es uno de los eventos más importantes que tiene la Patagonia argentina y que va camino a convertirse en uno de los más importantes de nuestro país. Considera una grilla de artistas de nivel nacional e internacional, cuya entrada es libre y gratuita durante todas las actividades y estamos aquí para invitar a los vecinos de Temuco y de la región de La Araucanía”.

Para la Fiesta de la Confluencia 2023 se montarán cuatro escenarios, dos de los cuales tendrán el mismo sonido que tuvo la banda internacional de Coldplay en Buenos Aires, lo cual brindará el marco perfecto para la presentación de reconocidos artistas nacionales e internacionales como Abel Pintos, Camilo, Diego Torres, Lali, Nicki Nicole, Wos, Duki, Trueno, Lit Killah, Ysy A, María Becerra, Babasónicos, Las Pastillas del Abuelo, No Te Va Gustar, Airbag, La Mosca, La Konga y Q’ Lokura, entre muchos otros.

La secretaria de cultura, capacitación y empleo de la municipalidad de Neuquén, María Pasqualini, también visitó Temuco y en la oportunidad expresó que “la importancia en esta décima edición de la Fiesta de la Confluencia es que ya es fiesta nacional, además de artistas internacionales, vamos a contar con más de 90 artistas locales que van a estar en

los cuatro escenarios. Va a generar muchísima movilidad económica en la localidad y en la región, va a generar empleo, vamos a tener una feria de emprendedores locales con más de 200 stand de toda la provincia y región. Así que los invitamos a ser parte de una fiesta gratuita, pensada para la familia y para los turistas y una fiesta por sobre todas las cosas, segura”.

Esta alianza estratégica entre ambas localidades fomenta el turismo y la economía, así lo indicó el secretario de Turismo del municipio de Neuquén, Diego Cayol, quien se refirió a los atractivos y gastronomía de la visitada localidad argentina para invitar a los temuquenses. “La chacra es lo que nos define culturalmente y a partir de ahí se han desarrollado muchos emprendimientos. Tenemos una zona con un producto único en el mundo, como lo es el vino Pinot Noir y es nuestro producto insigne por su sabor característico, que uno no se puede perder cuando va a Neuquén”, destacó la autoridad trasandina.

Para promocionar el evento, la comitiva neuquina visitó importantes centros comerciales de Temuco y lugares de alta afluencia de público, entregando información de la fiesta y también de los circuitos turísticos que pueden disfrutar en Neuquén los temuquenses.

Para más información, los interesados pueden visitar la página https://www.fiestaconfluencia.com.ar/

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición