Nueva carrera Ingeniería Civil Industrial

La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera (UFRO), coherente con su reconocido compromiso en la formación de profesionales altamente calificados, que respondan a la creciente complejidad del entorno, pone a disposición de las y los estudiantes que ingresarán a la educación superior el año 2022, una nueva alternativa de formación profesional: Ingeniería Civil Industrial, que se orienta a la formación de profesionales para desempeñarse en las áreas de inteligencia de negocios, procesos productivos, proyectos y gestión, con un sello marcado en el diseño en ingeniería con innovación y responsabilidad social.

De esta forma, estos profesionales poseerán habilidades para comunicarse de manera global y efectiva, serán capaces de integrar equipos de trabajo y aplicar nuevos conocimientos utilizando estrategias apropiadas de aprendizaje, lo que les permitirá desempeñarse en organizaciones del sector público o privado, además de ejercer su profesión de manera independiente.

Al respecto, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO, Dr. Jorge Farías Avendaño, destaca que “seguimos creciendo para obtener la solidez, el liderazgo, la excelencia y la infraestructura necesaria que nos lleve al más alto nivel académico, en beneficio de nuestras y nuestros estudiantes y su futuro laboral. Además, nuestros profesionales están comprometidos con la sociedad y el medio ambiente, siendo capaces de adaptarse a las necesidades del medio y trabajar colaborativamente en los cambios y soluciones que las organizaciones y el país requiere”.

En los últimos años, la Facultad se ha consolidado en los ámbitos pregrado, postgrado e investigación; fortaleciendo y profundizando, también, los vínculos con el medio externo en general y la industria en particular.

Escuela de Ingeniería Industrial

Adscrita a la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO, esta Escuela nace en el año 2019, con el fin de administrar y supervisar el adecuado funcionamiento del proceso de formación profesional en las menciones de la carrera de Ingeniería Civil Industrial.

Su principal foco es desarrollar una cultura de aseguramiento de la calidad, homogeneizar la gestión del currículo, fortalecer el desarrollo profesional y promover la identidad común de los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial UFRO.

Año a año se titulan cerca de cien nuevos Ingenieros e Ingenieras Civiles Industriales UFRO, quienes contribuyen a la construcción de una mejor sociedad y un mejor país mediante su talento y creatividad, destacando en el mundo laboral gracias a su fuerte formación técnica e integral.

Oferta académica 2022:

Además de contar con esta nueva carrera de Ingeniería Civil Industrial, la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UFRO posee un amplio abanico de posibilidades para aquellos jóvenes con espíritu crítico que quieren contribuir en forma integral, creativa e innovadora a la solución de los problemas científicos y tecnológicos de la sociedad, con responsabilidad social y respeto por las personas y el entorno.

16 carreras entre las que encuentras, Ingeniería Civil Telemática, porque sabemos que, si te interesa el Internet de las Cosas y saber cómo afecta en nuestras vidas, ésta es tu carrera. O si lo tuyo va más por ser parte de grandes soluciones, junto a la carrera de Ingeniería Civil Matemática puedes ser capaz de predecir eventos en base a datos.

Cabe destacar que, en el último tiempo, cada una de ellas –carreras- y lideradas por sus respectivos directores y directoras de carrera, han estado realizando una serie de acciones dirigidas a estudiantes de cuarto medio, las cuales van desde comunicación vía correo electrónico hasta charlas virtuales donde se han presentado los diferentes planes de estudios y su quehacer.

Porque detrás de grandes soluciones puedes estar tú… Te invitamos a que estudies en una Universidad líder en investigación. Más información en admision.ufro.cl

¡Hacer que grandes cosas sucedan es Ingeniería, es Ciencia!

Bioquímica

Ingeniería Civil

Ingeniería Civil Ambiental

Ingeniería Civil en Biotecnología

Ingeniería Civil Electrónica

Ingeniería Civil Eléctrica

Ingeniería Civil Física

Ingeniería Civil Industrial           *Carrera Nueva

Ingeniería Civil Informática

Ingeniería Civil Matemática

Ingeniería Civil Mecánica

Ingeniería Civil Química

Ingeniería Civil Telemática

Ingeniería Informática

Ingeniería en Construcción

Plan Comúm Ingeniería Civil

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición