Hotel Pitrufquén y Restaurant Facon Grill & Bar:

Ubicado a sólo 15 minutos del Aeropuerto de La Araucanía y media hora del centro de la capital regional, Pitrufquén comienza a surgir como una importante alternativa de turismo y gastronomía, ello, de la mano de sus propios vecinos, como José Tomás González Barra, gerente y propietario de Hotel Pitrufquén y Restaurant Facón.

“Soy nacido y criado en Pitrufquén, como familia hemos hecho varios proyectos para impulsar el desarrollo de la comuna, un centro deportivo, y el Hotel Pitrufquén, que ya tiene cinco años atendiendo a turistas y viajeros de negocios”, señala José Tomás González Barra, agregando que “hoy abrimos una nueva propuesta en el mundo de la gastronomía, Restaurant Facón, enfocado netamente a las carnes a la parrilla, con acompañamientos tradicionales, otros gourmet, y sugerencias del chef, como pescado y risotto, para quienes no son aficionados a la carne”.

“En una ciudad tan pequeña, a muchos les parecía raro construir un hotel, pero existe mucha oferta laboral que requiere alojamiento, lugares para reuniones, como Surlat-Quillayes, empresas frutícolas, entonces era necesario apoyar con comodidad a las empresas de la zona. Además tenemos un rio donde llegan turistas a pescar truchas, salmones, y otros lugares naturales para conocer”, agrega.

Hotel Pitrufquén

El Hotel Pitrufquén tiene capacidad para 18 personas distribuidas en habitaciones singles, dobles y triples; además de 6 habitaciones de hostal y cuatro cabañas para cuatro a cinco personas cada una. Entre sus servicios se cuentan piscina, calefacción central, tv satelital, wifi en todas las habitaciones, desayuno incluido, desayuno continental, cómodas áreas de trabajo, un gimnasio totalmente equipado a dos cuadras del hotel y alimentación que se entrega a través de Facón Restaurant.

“El hotel es espectacular, trabajamos con un arquitecto en su diseño, somos amantes de la madera nativa, la piedra, entonces quisimos traer un pedacito de Pucón a Pitrufquén. Los pasajeros aprecian el hotel, sacan muchas fotos al hotel, a los jardines”, agrega.

Facón Restaurante

“Con mi esposa, Natalia González Morales, siempre nos ha gustado comer en restaurantes de parrilladas y veíamos que mucha gente de Pitrufquén hacía lo mismo, pero iban a Temuco, a Villarrica, porque acá no teníamos algo así, entonces decidimos abrir un restaurante que tuviera esa oferta enfocada a la carne. Además yo soy un fanatico del tema de las carnes y me dije por qué no hacer un emprendimiento con algo que me apasiona y que hoy es un boom en todo Chile”, recuerda José Tomás González.

En Restaurant Facón se ofrece lomo liso, lomo vetado, entraña, filete, asado de tira y braseros, que es algo típico para las familias los días domingo.

“La gente ha recibido muy bien nuestra propuesta y desde noviembre ha sido furor, por lo que sentimos que vamos por buen camino”, agrega González, “Los mismos turistas del hotel han apreciado mucho esta oferta, y también los habitantes de Freire, Gorbea y Pitrufquén, una propuesta que sigue una sola línea, la carne a la parrilla, con sus agregados”.

El origen del nombre del restaurant hace referencia a “Facón”, el cuchillo que usan los gauchos, un objeto que se identifica mucho con la carne, la parrilla, los animales y el campo. El restaurante tiene capacidad para 60 personas y próximamente vamos a incorporar una terraza para disfrutar la temporada de verano.

Invitación

“Les invitamos a disfrutar un momento grato, productos de buena calidad, en un ambiente acogedor, infraestructura hermosa, excelente atención y pasar un buen momento en familia.  Más que un producto, lo que estamos ofreciendo es un momento inolvidable”, invita González.

“Nosotros somos pitrufqueninos y quisimos traer servicios que la gente aprecia en otras ciudades, pero que acá no existían. Sentimos que tanto con el hotel como con el restaurante estamos haciendo un aporte al desarrollo de Pitrufquén, llegan mayores inversionistas, llega gente a vivir y muchas de estas personas ocupan nuestros servicios”, puntualiza el empresario.

Para mayor información instagram : hotelpitrufquen, @facon­_restaurant

Reservas : +56 9 88885904 – +56 9 98310344

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición