CW Detailing en Temuco:

Carolina Barrientos y Christian Weitzler, de CW Detailing, poseen un emprendimiento de “detallado automotriz” con el que le dan una nueva vida a la parte estética del vehículo, con detalles y terminaciones que superan las que vienen de fábrica.

Con sus profesiones vinculadas al turismo, este joven matrimonio llegó al “detailing” buscando una manera de emprender en algo original y ser “sus propios jefes”. “Probamos varias cosas hasta llegar a esto”, recuerdan.

Luego de quedar sin trabajo en Viña del Mar, comenzaron con la sanitización de casas, trabajo que era muy pesado, así es que siguieron buscando hasta llegar al “car detailing”, el detallado automotriz.

“Vi el video de un uruguayo que hacía esto y dije esto es, nos vinimos de Viña del Mar a Temuco y empezamos acá, porque aquí también están los familiares de Carolina que nos apoyaron”, recuerda Christian.

“Empezamos lavando autos, limpiando interiores, lavando motores, con el tiempo pusimos una carpita y empezamos a hacer pulido”, agrega, “y hace un año que tenemos esta estructura cerrada donde podemos hacer un trabajo más profesional con un vehículo a la vez”.

Detailing

El detailing o detallado automotriz, consiste en embellecer el vehículo de manera que se vea  como nuevo en la parte estética, “por ejemplo, un vehículo del 2000 puede estar muy carreteado, pero la idea es dejarlo lo más bonito posible, que el cliente se vuelva enamorar de él”, explica Christian.

“En este sentido, han existido situaciones anecdóticas: “Hemos tenido casos de personas que vinieron hacer detallado a su vehículo para venderlo, para sacar un mejor precio con una mejor presentación”, relatan, “pero cuando ven terminado el proceso prefieren no venderlo y siguen con su vehículo, porque lo vuelven a valorar. Este proceso mejora totalmente la estética del vehículo, es como darle una segunda oportunidad”.

Eso también gratifica en el alma a estos emprendedores, porque ven que el cliente se va contento con un vehículo que parece nuevo, y no sólo se refiere a la pintura, sino también se le hace detallado interior, en que se limpia hasta el más mínimo rincón del auto: se ve bonito por fuera y también se ve bonito por dentro.

“Este trabajo no consiste sólo en pasar una silicona o una aspiradora por el interior”, explica el experto, “el detallado de interior puede demorar hasta ocho horas, pues además del piso y los asientos también incluye la puerta, el techo, e incluso los ductos de aire, si hay que desmontar algo, se desmonta, todo depende del grado de suciedad que tenga el vehículo”.

El proceso

Lo primero que se hace es un enjuague del vehículo con hidro lavadora, incluyendo las llantas. Luego se hace una descontaminación de la pintura, dónde se saca lo que no sale con el agua, es como abrir los poros de la piel, pero en la pintura del auto.

Después de eso se hace un enjuague con jabón o shampoo, se seca y luego entra al taller para hacer el pulido, donde se hacen diferentes testeos para qué máquina y qué compuesto se utilizará para trabajar.

A continuación, se hace un pulido completo y después un refinado completo, se aplican productos para preparar el sellado, con sellador cerámico, una especie de vidrio que se coloca encima de la pintura para repeler el agua y los rayos UV.

“En este proceso existen distintos tipos de selladores, por ejemplo, algunos que duran seis meses a un año, otros dos años, y otros de tres años”, explican, “y si no quieren cerámico por un tema de presupuesto, puede utilizarse un sellador sintético que es una especie de cera líquida que da una protección de tres meses”.

Según el experto, este tratamiento contribuye mucho al precio de venta de un vehículo usado, por ejemplo, una camioneta que llegue en un estado en que podría ser vendida en 15 millones, luego del trabajo de detallado puede ser vendido en 18 millones, “lo que significa que por un tratamiento detallado que te cuesta 300,000 pesos puedes subir el valor de venta del vehículo de 3 millones”, ejemplifica.

Honestidad

“En este rubro es muy importante ser honestos con los clientes, decirles lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer, porque así vamos creando nuestra reputación. Yo creo que nuestro éxito hasta el día de hoy se debe a la honestidad con que trabajamos”, asegura Christian.

Carolina agrega que por el hecho de ser una empresa familiar tienen la gran ventaja de estar todos juntos, en su casa. “Es recomendable tener una empresa familiar, hay que arriesgarse no más, no es fácil, pero cuando uno es constante y le gusta lo que hace, todo se hace mucho más fácil. Si están mal en su trabajo, no sigan esperando, el trabajo no va cambiar, no va pasar nada, hay que salirse de la zona de confort y explorar los talentos que cada uno tiene. Uno tiene un talento que tiene que sacar adelante, hay que ser valientes y hacer lo que le gusta, esa es la clave en la vida”. www.cwdetailing.cl – contacto@cwdetailing.cl

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición