La marca de la empresa son las iniciales de la familia del esposo y de las hijas y frente al bajo consumo de frutas surgió la idea de crear los snack de frutas deshidratadas. Así explica su emprendimiento Yinett Pérez.

Comenzó el 2018 con un Capital Abeja de Sercotec, lo que le permitió formalizar su empresa, adquirir máquinas e implementar una sala de proceso. “Es difícil convertirse en una empresa sin apoyo de las instituciones”, afirma.

Al contrario de lo que la gente cree, la fruta deshidratada no pierde sus propiedades, sino que las propiedades se concentran. “Hay que trabajar con una temperatura adecuada para que no se pierdan las propiedades de las frutas. Hay un tiempo de que varía según la fruta”, explica.

Las ventas se iniciaron entre marzo y abril de 2019, con envases que tienen cierre ziploc para que se puedan reutilizar y así ser amigables con el medio ambiente. “La fruta en su envase puede durar hasta dos años, pero lo recomendable según la nutricionista es que sea consumida dentro de un año”, indica Yinett.

Ventas

“Para las ventas estamos presentes en el Pabellón de la Araucanía, en el sitio web de Pymes del BancoEstado y en el café El Tinto de Temuco, y debido a la pandemia sólo estamos haciendo delivery, los interesados pueden comunicarse directamente al +56 9 8699 9904”, señala la emprendedora.

Este producto está recomendado para consumir en cualquier lugar, en la casa, en el colegio, en la oficina, en colaciones, mezclado con yogurt u otros productos naturales. No tienen ningún aditivo y es todo natural, por lo que también son adecuados para diabéticos.

“Emprender es importante, antes estaba en la casa y este emprendimiento ha significado también un desarrollo personal”, reflexiona Yinett Pérez, “Es difícil, hay que buscar oportunidades, darse a conocer, pero se trata de un gran logro  y le recomiendo a las personas que se atrevan”.

“Creo que la pandemia ha estimulado el desarrollo de negocios virtuales y la venta a través de internet, y en esto tambien ha sido importante el apoyo de instituciones como Sercotec y los bancos”, puntualiza.

Más información en su Instagram : @frutasyka

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición