El encuentro reunió a más de 100 deportistas paralímpicos de Coyhaique, Puerto Montt, Valdivia y Temuco, donde acompañados de sus familiares, pudieron mostrar disciplinas como la natación, tenis de mesa y básquetbol.

Temuco le dio el vamos a esta segunda edición de “Campeones Sin Límites”, encuentro que reunió a más de 100 deportistas paralímpicos de distintas ciudades de Chile. Este es un torneo que tiene como objetivo principal visibilizar el deporte paralímpico en diferentes disciplinas y es organizado por la Unidad de Ejercicio y Deporte Adaptado (UEDA) de la Teletón, tiendas Ripley y Canal 13.

El encuentro se llevó a cabo específicamente en el Polideportivo Rufino Bernedo, donde los deportistas pudieron mostrar todas sus habilidades y destrezas en distintas disciplinas como por ejemplo en natación, básquetbol y tenis de mesa y fueron acompañados de sus familiares y amigos. Además, contó con la presencia de la seleccionada nacional de tenis de mesa adaptado y ex paciente de Teletón Temuco, Tamara Leonelli y de diversas autoridades regionales y representantes de las empresas privadas.

La Seremi de Deportes de La Araucanía, Marcela Vejar, realzó estas instancias ad portas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericamos que se desarrollaran por primera vez en Chile, siendo un hito importante en el deporte nacional. Al respecto mencionó: “Es importante recalcar que tenemos deportistas regionales que van a representarnos en la fiesta multideportiva más importante y, además, señalar la importancia de la alianza público privada para que el trabajo colaborativo y en conjunto permita que se desarrolle este tipo de eventos, abarcando una mayor cantidad de personas”.

Por su parte, el director de Teletón Temuco, Iván Barbosa, mencionó que: “Ya se realizó en Santiago con mucho éxito y ahora estamos en Temuco reuniendo a las delegaciones de Coyhaique, Valdivia y Puerto Montt. Estamos muy contentos por ser anfitriones en Temuco de este encuentro y estamos muy contentos del apoyo de las empresas, del gobierno regional, de la municipalidad, de la Universidad de La Frontera y un montón de entes e intuiciones, donde todos juntos hacen posible este evento”.

Además, señaló la importancia que tiene el deporte en la rehabilitación de miles de niños, jóvenes y adultos que acuden a los centros de Teletón a lo largo del país, y también, destacó la felicidad de las y los deportistas en este encuentro.

Es importante destacar la unión de las empresas públicas y privadas, quienes ayudaron a que se lleve a cabo estos encuentros. Por lo mismo, Gerardo Castillo, quien es gerente de tiendas Ripley, enfatizó que: “Para Ripley es fundamental la instancia de esta actividad en donde se une una empresa privada con Teletón y Canal 13. Es una empresa virtuosa en donde visibilizamos a todos nuestros niños y jóvenes deportistas que están en Teletón. Sobre todo, este año en que en Chile se desarrolla los panamericanos y Parapanamericanos, el cual es un orgullo para nosotros y sobre todo que estemos como sede en Temuco y ambas tiendas, estamos muy alegres de poder participar”.

Otra autoridad que estuvo presente en el encuentro fue el Director del Instituto Nacional del Deporte de La Araucanía (IND), Mauro Salinas quien dijo que: “El poder generar instancias de deporte inclusivo –en este caso paraolímpico-, adaptar las disciplinas de deporte convencional, generan las oportunidades que nuestros niños, que nuestros jóvenes que tengan algún tipo de discapacidad, puedan participar y que puedan generar estas instancias de trabajo en equipo, de esfuerzo y tener este impacto que tiene el deporte en la vida de todas las personas”.

Cabe señalar que “Campeones Sin Límites” tiene cuatro sedes, donde Temuco fue la tercera ciudad en recibir el encuentro que finalizará en agosto de este año en Santiago. Este encuentro reunirá a más de 400 deportistas paralímpicos en las disciplinas de fútbol 7, natación, tenis de mesa, atletismo, básquetbol, bádminton y balón mano, quienes van a representar a 14 ciudades del país.

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición