Con una voz angelical, Nico Meza de Villarrica comenzó su paso por The Voice Chile, donde causó furor en redes sociales al interpretar una canción de un conocido anime y, sobre todo, por cantarla en japonés, algo inusual en el programa de talentos.

The Voice Chile sin dudas se ha trasformado en un éxito rotundo en nuestro país, pues el programa de talentos de Chilevisión quiere encontrar a la voz más característica y peculiar para llevarla al estrellato y así impulsar a una nueva estrella en el mundo de la música.

Por lo mismo, son muchos adolescentes, jóvenes y adultos que buscan un espacio en este programa para poder cumplir sus sueños de convertiste en artistas profesionales y así poder llevar la música a otro nivel. Este fue el caso de Nico Meza Mora, una joven de 23 años quien tomó la importante decisión de ir y participar en este certamen de talentos.

Nico se encontraba en su hogar ubicado en la zona lacustre de La Araucanía, específicamente en Villarrica, cuando le apareció una publicación en Instagram sobre el casting masivo, por lo que decidió leer las bases: “Siempre quise participar en algún programa de la tele. Cuando salió la publicidad de The Voice me dieron ganas de participar, pero tenía mucha inseguridad, ya que vivo con varios trastornos psicológicos y psiquiátricos, había retomado mis terapias hace poco y tenía dudas de si iba a ser capaz de participar en algo así”, recalcó.

Sus nervios y el saber que estaría trabajando bajo mucha presión, era el único impedimento que tenía para enviar el casting, sin embargo, igualmente quiso intentarlo y fue gracias al apoyo incondicional de su familia, pues señala que sus padres siempre la motivaron en el canto y heredó de ellos su amor por la música y, también recalca que sus amigos de Instagram fueron de mucha ayuda, ya que hizo una encuesta en la popular plataforma y todos la alentaron a que lo hiciera.

Paralelamente, Meza estaba con sus planes de dejar Villarrica para irse a vivir nuevamente a Santiago por asuntos familiares, por lo que su mente estaba ocupada en ese proceso cuando inesperadamente recibe ese importante llamado: “Me llamaron aproximadamente a las dos semanas de haber mandado el primer casting (un video). Me sentí súper feliz, obvio, la verdad no pensé que iba a quedar. Envié el video sin esperar nada (…) Calzó todo muy justo, porque me citaron al casting presencial justo en la semana donde me cambiaba de ciudad”.

Y comenzó el sueño de Nico Meza en The Voice

Llegó el día tan esperando por Nico, tenía una oportunidad única de presentarse ante cuatro jurados con mucha trayectoria en la música y en el espectáculo tanto en la palestra chilena como internacional. Pues con su voz tenía que conquistar a Beto Cuevas, el “Puma” Rodríguez, Francisca Valenzuela y a Prince Royce. Y en ese momento comenzó a cantar las primeras estrofas de la canción Zankoku na Tenshi no Thesis, opening del animé Evangelion. Los jurados estaban impresionados, ya que por primera vez en esta nueva edición un/a participante cantaba en japonés.

Tras bambalinas se encontraba sus padres; Johanna y Rodrigo y su prima Vania, quienes juntos al conductor Julián Elfenbein estaban ansiosos por ver quienes daban vuelta su silla. Mientras tanto, Nico seguía cantando y al último segundo de la canción, se giran los dos jurados extranjeros del programa, el Puma Rodríguez y Prince Royce. Al respecto dijo: “Yo ya me había resignado a no quedar, ya que se dieron vuelta literalmente en el último segundo. Fue una emoción tremenda, pasar de la decepción de no quedar, a estar dentro. Fue muy intenso”.

Cantar esa canción no estaba dentro de sus planes, por lo que fue enfática en recalcar que el tema se encontraba dentro de una lista entregada por el programa y que justamente era la persona indicada para interpretarla. Además, coincidía en su trayectoria en el mundo del animé, ya que Nico se había presentado en eventos cantando openings y endings diferentes series japonesas.

Una vez terminada la canción, José Luis Rodríguez le pregunta si es japonesa o si sus padres son de allá, a lo que Nico entre risas y emoción le contesta: “Soy chilena, pero soy otaku”, sacando risas entre los asistentes. Luego, ambos jurados intentan convencerla para que se vaya a uno de los dos equipos, donde finalmente Meza elige a Prince Royce.

Posteriormente, Nico se presentó en las denominadas “batallas” contra otra integrante del team Royce interpretando Killing me softly, donde lamentablemente quedó eliminada, debido a que escogieron a María José Díaz. Al consultarse si se había sentido cómoda interpretando esa canción, Nico respondió: “No suelo cantar ese tipo de canciones, no es para nada mi estilo, pero también es entretenido que te saquen de tu zona de confort”.

Sin embargo, no todo estaba perdido, ya que el “Puma” Rodríguez la robó para que formara parte de su team: “La última persona que pensé que me iba a robar (si es que alguien lo hacía) era el Puma. Pero le agradezco muchísimo el que me haya dado otra oportunidad de seguir en competencia”.

Así que Nico sigue en competencia y de la mano del Puma, pues era uno de los que la querían en su equipo desde el comienzo.

El sueño continúa

Ahora viene una de las últimas etapas antes de llegar a las presentaciones en vivo, donde el público tiene una labor importante en elegir a los finalistas, por lo que Nico afirmó que: “En pocas palabras, es bacán. Todo el proceso y lo que conlleva estar en The Voice es genial, muy estresante, pero muy rico también. He aprendido caleta, he conocido gente muy buena y la experiencia ha sido excelente, la mayor parte”.

Nico reafirma que la buena onda que se ha formado entre los participantes es muy grata, ya que se han podido juntar fuera del show, donde compartieron experiencias personales, acerca de la música y también han podido escuchar a exparticipantes de la edición pasada, pues les dieron consejos y tips para que puedan afrontar de mejor manera lo que viene.

En el mismo marco, Meza fue enfática en decir que su sueño es ser una persona reconocida en la música y que la puedan reconocer en la calle: “Voy avanzando en eso, cuando salió mi audición en The Voice, alguien subió el video a TikTok y se hizo viral. Hasta la fecha llevo 2.6 millones de visitas, cientos de miles de likes, miles de comentarios, me llegan mensajes a diario también”.

De la misma manera, Nico quiere agradecer el apoyo y cariño que le están entregando y a su vez entregar un consejo para aquellos/as que no se han atrevido a participar en este tipo de programas, diciendo: “Les aconsejo que no dejen que sus emociones se apoderen de ellos, todas esas cosas se pueden trabajar, a veces la terapia puede ayudar caleta, pero lo más importante es QUERER hacerlo. Cuando uno quiere, no deja que nada se interponga para cumplir nuestros sueños”, agregando que, si no tienen apoyo, ella estará siempre apoyando a sus colegas.

Finalmente, si quieres saber cuándo se emitirá la tercera presentación de la joven de 23 años, puedes seguirla en Instagram como @nico.nico_nii.7  y así enterarte de sus futuros proyectos y a su vez, apoyar a los nuevos talentos de la región.

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición