La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera recibió a los más de 650 estudiantes que se suman a la comunidad universitaria FICA. En la instancia participó el ingeniero e influencer David Ávila, quién con la charla “Desafíos y obstáculos en una carrera profesional” incentivó y motivó a los estudiantes a cumplir sus metas personales y profesionales.

Influencer David Ávila

En el Gimnasio Olímpico de la casa de estudios se reunieron los más de 650 estudiantes que se incorporan este 2023 a la Facultad de Ingeniería y Ciencias, además de autoridades universitarias, docentes, funcionarios (as) y estudiantes de años superiores, que le dieron la bienvenida a esta nueva generación

Como es de costumbre, el Dr. Jorge Farías Avendaño dio el saludo inicial a la jornada, compartiendo un breve relato y reflexión con el ánimo de motivar a los y las estudiantes a no decaer en el camino que están por iniciar. “El valor que tiene cada ser humano, gracias a sus cualidades, lo que para algunos podría ser defecto, para otros son grandes virtudes. Este valor que cada uno de ustedes trae consigo, enriquece a nuestra facultad y debe ser el fundamento sobre el cual ustedes construirán la carrera universitaria que hoy inician en esta casa, que es vuestra casa, la Universidad de La Frontera”.

Además, los y las invitó a disfrutar esta nueva etapa, valorar las diferentes experiencias que van a vivir, junto con conocer a nuevas personas y aprovechar el sinnúmero de oportunidades que marcarán sus vidas.

Desafíos como oportunidades

Durante la ceremonia se hizo presente David Ávila, ingeniero civil industrial e influencer, con la charla “Desafíos y obstáculos en una carrera profesional”. David suma más de un millón de seguidores en TikTok, Instagram y Youtube, plataformas que utiliza para transmitir sus conocimientos en tecnología, emprendimiento y pasatiempos deportivos

En esta ocasión, motivó a los y las estudiantes con palabras de aliento y compartiendo parte de su experiencia personal, los instó a buscar las oportunidades necesarias para poder lograr sus sueños, llegar lo más lejos y alto posible.

De parte de los estudiantes, Vicente Silva González estudiante de primer año de Plan Común Ingeniería Civil, comenta que la charla “fue bastante motivacional, tuvimos un ejemplo de cómo salir adelante, afrontar todos tus problemas y que gracias a los desafíos se puede llegar muy alto”.

Al igual que Vicente, Sofía Candia González de Ingeniería Civil Telemática comparte “muy motivacional – la charla -, lo que él hablaba y los consejos que nos daban para la vida. Valoro mucho que desde la universidad nos den estas instancias”

Reconocimientos

Además, durante la ceremonia de bienvenida se hizo entrega de un reconocimiento a los y las estudiantes que ingresaron con el puntaje más alto en las 15 carreras de la facultad. Junto con esto, se realizó el sorteo de cinco tablets entre los y las asistentes.

Viernes recreativo

El Centro de Estudiantes de la facultad también se hizo parte de la parrilla de actividades de bienvenida a la nueva generación de estudiantes, con un día de actividades recreativas que bautizaron como “Alianzas FICA”.

Tenis de mesa, sillita musical, “si se la sabe cante” y “pruebas flash”, fueron sólo una parte de las competencias deportivas y de habilidad en las que participaron los y las estudiantes de nuevo ingreso, para sumar puntos en sus diferentes equipos.

“Me parece algo entretenido, es una instancia para conocer a nuestros compañeros y de otras carreras, dentro de la misma facultad. Es una manera acogedora de llegar a la u”, comparte Yazmin Bombin Melipil, estudiante de Plan Común Ingeniería Civil, quien participó de la jornada.

Durante la instancia, los estudiantes también tuvieron un break de almuerzo, donde compartieron una choripanada preparada por el Centro de Estudiantes a sus compañeros y compañeras de primer año.

Alrededor de 450 estudiantes participaron de la jornada recreativas y, de esta manera, se dio por finalidad la semana de inserción universitaria 2023 de la comunidad de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición