SINERGIA ANIMAL

Se trata de Buffalo Waffles, compañía que viene a sumarse a otras empresas -como Jumbo Chile, Fork y hoteles Explora- en el compromiso por no utilizar huevos provenientes de gallinas enjauladas. La política se aplicará a lo largo de los 42 locales que tiene distribuidos por el país.

La compañía chilena Buffalo Waffles anunció este 10 de marzo que no utilizará más huevos provenientes de gallinas enjauladas, compromiso que aplicará para todos sus productos y en sus 42 locales repartidos en 11 regiones del país. Esta decisión tiene el potencial de impactar de forma positiva la vida de miles de gallinas que, de otra forma, estarían confinadas en espacios reducidos prácticamente toda su vida, lo que según especialistas les causa extrema frustración, e incluso problemas de salud. 

“Aplaudimos a Buffalo Waffles por esta iniciativa, así como por el reciente lanzamiento de opciones a base de plantas en su menú (Waffles Ariana y Maniático)”, comenta Diamela Covarrubias, directora de Relaciones Corporativas de Sinergia Animal, la ONG que dirigió el diálogo para alentarlos a anunciar una política libre de jaulas.

El cofundador de la cadena, Thomas Schulze-Boing declaró: “Estamos súper felices de poder ayudar con el cambio en la industria nacional para movernos hacia un modelo productivo más humanitario. Agradezco a Sinergia por mostrarnos el camino y a nuestros proveedores BT Trading y Ecoterra por la disposición para hacer que esto funcione.”

De esta manera, Buffalo Waffles se convierte en la primera compañía chilena en adoptar esta política en 2022 y se suma a las más de 20 marcas nacionales comprometidas tales como Fork, Jumbo Chile y hoteles Explora. 

Free range chicken hen farm

Crueldad: Jaulas en batería

En Chile, aproximadamente 18 millones de gallinas son utilizadas por la industria del huevo y 98% de ellas se encuentran en jaulas en batería. Este modelo de producción ha sido ampliamente cuestionado e incluso prohibido en numerosos países. 

Las aves apenas pueden caminar y extender sus alas, lo que las obliga a llevar una vida altamente restringida: no pueden realizar gran parte de sus comportamientos naturales, sufren lesiones y desarrollan enfermedades dolorosas. 

“Por esta razón, Sinergia Animal ha trabajado con empresas del sector alimentario y hotelero para eliminar gradualmente estos sistemas con una transición a proveedores de huevos 100% libres de jaulas. Es un gran paso para mejorar significativamente la vida de las gallinas,” explica Covarrubias.

Acerca de Sinergia Animal

Sinergia Animal es una organización internacional de protección animal que trabaja en países del Sur Global para reducir el sufrimiento de los animales de granja y promover elecciones alimentarias más compasivas. Somos reconocidos como una de las ONGS de protección animal más efectivas del mundo por Animal Charity Evaluators (ACE).

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición