La Peruanita:

Ubicado en el eje Barrio Inglés – Los Pablos, “La Peruanita” se plantea como una nueva forma de acercarse a la comida de nuestro país vecino, en un local acogedor, amplia variedad de comidas tradicionales, cafetería y carta de vinos. Un restaurante que apoya a proveedores regionales, que utiliza técnicas innovadoras y un enfoque moderno en sus sabores y presentación.

“Queremos desordenar un poco la comida peruana, sacarle esa formalidad, con una excelente atención y una buena onda que se transmita entre el personal y los clientes. Queremos llegar a un público adulto joven que quiere pasarlo bien y disfrutar de la comida en un ambiente grato, entretenido”, señala Valentina Villa Urra, destacada mujer empresaria, fundadora y dueña de este emprendimiento gastronómico, nacido en octubre del 2020, en plena pandemia.

“Los emprendedores somos emprendedores todo el tiempo, no nos podemos detener por una pandemia, al contrario, son momentos como este en que debemos demostrar lo que somos capaces de hacer”, explica, agregando que hace unos días inauguraron un nuevo y ampliado local frente al Colegio Greenhouse (Inés de Suárez 1599, Temuco).

Oferta variada

Actualmente, “La Peruanita” ofrece atención en horarios de almuerzo y cena, pero además existen tiempos como de 15 a 18 horas en que el local también está abierto como cafetería, para que el público pueda disfrutar de elaborados cafés y té. “Nuestra apuesta gastronómica es que la gente no sólo venga a almorzar o a cenar, sino que disfruten de nuestra cafetería, té sensorial. kuchen, pie, churros, galletas caseras, productos que también nos proveen pequeños emprendedores”, explica, “tenemos amigos que son apoderados del Greenhouse y que durante la tarde se toman un café o un jugo natural mientras esperan a sus hijos que vienen a realizar actividades extra programáticas”.

“Queremos innovar y somos el primer restaurante que lleva la hamburguesa peruana al sándwich, el lomo salteado al sándwich, el pollo a las brasas, son fusiones que nos han resultado bastante bien y somos de los primeros en este tipo de menú peruano en formato de sándwich”, agrega Valentina. “También hemos incluido preparaciones agridulces, como las costillas barbecue, y todo ello acompañado de una amplia carta de vinos y licores”, puntualiza.

Pollos y monstruitos

“Lo primero que quisimos traer fue el pollo a las brasas al estilo peruano, algo único en Temuco, que hemos ido perfeccionando. Después agregamos las papas fritas con una preparación distinta y empezamos a sumar muchos clientes, bien fieles, que vienen unas tres veces a la semana, y no solo de Temuco, sino que hasta de Villarrica y Lautaro”, relata Valentina.

“La gastronomía es un rubro bastante atrayente, enriquecedor, que permite deleitar paladares exigentes. En este caso, el pollo a la peruanita tiene un adobo totalmente distinto a lo que conocemos en Chile, se deja macerando, y después se va a las brasas, sin resecarse, y además con las esencias propias de la receta de los peruanos del norte, que es totalmente distinta a la de los peruanos del sur”, explica.

Otro de los platos “de la casa”, es el “Monstruito a La Peruanita”, que tradicionalmente se encuentra en las pollerías de Perú. Una preparación muy popular que ahora también servimos en plato: consiste en un cuarto de pollo a las brasas, arroz chaufa sin proteínas, papas fritas hechas en el restaurante y un mix de ensaladas y salsas peruanas conocidas por todos”.

Ubicación estratégica

Al ser consultada por la elección de esta ubicación para el restaurante, un sector tradicionalmente residencial, Valentina explica que “elegimos esta ubicación porque está cerca de nuestra casa y porque muchos locales comerciales se están viniendo hacia este sector. El eje del Barrio Inglés y Los Pablos ya se ha convertido en un sector de comercio y servicios”.

“Queremos que la gente que nos visite se lleve una experiencia y que esa experiencia sea positiva. Que disfruten de una rica comida y que lo pasen bien, que exista una buena onda entre nosotros y nuestros clientes, que se sientan agradados”, agrega.

Actualmente en “La Peruanita” trabajan tres chef, uno de ellos peruano, dos ayudantes de cocina, dos garzones, un bar tender y una administradora. El horario de atención es de martes a domingo de 12 a 22 horas; los jueves, viernes y sábado de 12 a 00 horas y el lunes está cerrado por mantención, sanitización y descanso del personal.

Opiniones

“Me encantó la comida, la presentación y el local se muy bonito, los jugos, los pasteles, las porciones son muy buenas, todo está exquisito. Me agradó bastante”.

Javier Illesca.

“La experiencia fue excelente, estaba todo rico, pedí un té y estaba todo muy bueno. El local igual es destacable, está muy bien ubicado, nos tocó justo la hora del atardecer y pasamos un momento muy agradable”.

Paola Rosales

“El local es atractivo, acogedor, con una ambientación delicada. Nos servimos un pisco sour bastante refrescante y un ceviche de salmón y camarones al estilo peruano que estaba muy rico”.

Ferlina Álvarez

“Me gustó mucho la decoración, los colores, los motivos que tienen las mesas y las sillas. La preparación de la comida es muy buena, estilo gourmet y la atención es excelente. La ubicación es muy estratégica, porque se puede convertir el sector oriente de la ciudad en una zona de restaurantes gourmet”.

Mariana González

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición