Temuco, noviembre de 2020.- INACAP tiene una amplia trayectoria formando técnicos y profesionales competentes para el mundo del trabajo, labor que ha desarrollado en forma exitosa en torno al enfoque pedagógico del “Aprender Haciendo”. Este se caracteriza por ser de carácter práctico, activo, inductivo, y por realizarse en condiciones similares al entorno laboral. La historia de la Institución y su nivel de acreditación institucional en el subsistema Técnico Profesional dan cuenta de la calidad de la formación de técnicos y profesionales con competencias pertinentes a las necesidades del sector productivo y de servicios. Con el fin de abordar los requerimientos de los sectores productivos en la IV Revolución Industrial, los desafíos laborales y el desarrollo local, proveer opciones formativas más flexibles según las necesidades de las personas y la evolución de las tecnologías es que INACAP presenta sus nuevos programas de estudios para las personas de La Araucanía.

Según comentó el Director de Admisión y Comunicaciones de INACAP Sede Temuco, Alejandro Rubilar “Actualmente el mercado laboral está demandando profesionales que respondan a los requerimientos del sector productivo, que sepan adaptarse al entorno, conozcan nuevas tecnologías, implementen nuevas formas de hacer, preocupadas por el medio ambiente y de las localidades donde se desenvuelven, es por esto, que  respondiendo a nuestra Misión de formar a personas que transforman el mundo, y a las exigencias antes mencionadas, es que presentamos 6 nuevos programas de estudio en la Sede Temuco. Para el CFT se abren las vacantes para Técnico en Automatización y Robótica (Jornada diurna y vespertina), Técnico en Construcción (Jornada diurna y vespertina); Técnico en Logística (Jornada diurna y vespertina) y el Técnico en Mecánica y Electromovilidad Automotriz (Jornada Diurna y Vespertina)Mientras tanto en el Instituto Profesional se imparten Ingeniería en Informática (Jornada Diurna) e Ingeniería en Mecánica y Electromovilidad Automotriz (Jornada diurna y vespertina).”

Alejandro Rubilar además menciona “Cabe resaltar que estos programas de estudio al igual que el resto de los programas que se ofertan en la Sede Temuco, son adscritos a gratuidad, debido a los años de acreditación del CFT (7 años) e IP (6 años), que dan cuenta de la calidad de la institución”.

Para conocer descriptor de estás carreras, perfil de egreso, campo ocupacional y aranceles, hacer click acá: https://portales.inacap.cl/carreras/index

Sobre su proceso de Admisión y Matrículas

Actualmente INACAP se encuentra en pleno proceso de admisión y matrículas de alumnos nuevos para todos sus programas de estudio. Es importante mencionar que por contexto de la pandemia el proceso de admisión y matricula es 100% online, a través de su página web www.inacap.cl ,y no de forma presencial.

Para conocer detalles del paso a paso del proceso de matrículas te recomendamos visitar el sitio web de admisión de INACAP https://portales.inacap.cl/admision/index, donde conocerás como matricularte, que documentos debes subir a la plataforma, contrato, modalidad de pagos, articulación de estudios, beneficios estudiantiles, carreras, aranceles y otra información relevante para ingresar a INACAP.

Si necesitas saber más sobre el proceso de admisión 2021 y como matricularte, escribe a c_sandoval@inacap.cl , o llama a Admisión INACAP Sede Temuco al 45 2 916786.

Revisa a continuación la oferta completa para la admisión de alumnos nuevos 2021:

Área Administración

Técnico en Administración de Empresas

Área Hotelería, Turismo y Gastronomía

Administración Gastronómica Internacional

Administración Turística Internacional

Técnico en Gastronomía Internacional

Técnico en Turismo

Área Salud

Técnico en Farmacia

Técnico en Odontología

Área Automatización y Robótica

Técnico en Automatización y Robótica

Área Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones

Técnico en Electricidad Industrial

Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes

Ingeniería Eléctrica

Área Tecnologías de Información y Ciberseguridad

Técnico Analista Programador

Ingeniería en Informática

Área Agroindustria y Medioambiente

Técnico en Tecnología Agrícola

Ingeniería Agrícola

Área Construcción

Técnico en Construcción

Técnico en Topografía

Ingeniería en Geomensura

Construcción Civil

Área Logística

Técnico en Logística

Área Mecánica

Técnico en Mecánica y Electromovilidad Automotriz

Técnico en Mantenimiento Industrial 

Ingeniería en Mecánica y Electromovilidad Automotriz 

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición