Alessandra Koo Gamboni @lourdes_hechoamano

La actual pandemia provocada por el covid-19 ha generado cuestionamientos en el consumo de quienes ya nos habíamos acostumbrado a reducir el uso del plástico. Esto, a raíz de la excesiva producción de insumos desechables como mascarillas, guantes y empaques empleados en el comercio, que se desechan con facilidad por temor a contraer el virus o contagiar a otras personas.

Lo que no debemos olvidar, es que el plástico es una de las principales causas de la contaminación ambiental y como país habíamos logrado iniciar la carrera por instalar consciencia de lo destructivo que puede llegar a ser.

El llamado es a no caer en viejos hábitos de consumo y a preferir insumos reutilizables. De alguna forma, y en medio de esta pandemia, nos vamos a desviar del objetivo, pero jamás debemos retroceder. Es necesario asumir la responsabilidad social en la disminución del uso de plásticos desechables y entender que cualquier acción negativa que atente contra la naturaleza y su biodiversidad también afectará nuestro bienestar como humanidad.

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición