La visión de Pucón como comuna Sustentable es una inspiración para las políticas y acciones de la Municipalidad de Pucón a través de su Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente. Cumple con la misión de implementar acciones y actividades de difusión y promoción enmarcadas dentro de la Estrategia Ambiental Comunal, con énfasis en la estrategia de Gestión Integral de Residuos, la prevención de la contaminación y valorización del Patrimonio Natural local, entre otras acciones. Estos elementos cobran especial importancia en el contexto del desarrollo de nuestra comuna turística, cuya economía y cultura está íntimamente ligada a la calidad de sus recursos naturales.

Montañas y Rios. La carta de presentación de Pucón

Desde el año 1998 que la Municipalidad de Pucón celebra el día de las montañas y Rios limpios para educar a la comunidad,  realizando diferentes actividades en el cuidado de nuestro medio ambiente.

Como es conocido, la comuna de Pucón se ha posicionado como un referente en temáticas ambientales a nivel nacional: generando acciones legales para la protección de sus aguas con fines turísticos, implementando una red de puntos verdes para el reciclaje de residuos valorizables, trabajando en acuerdos voluntarios con el comercio para la Erradicación de la Bolsa Plástica (Sello Verde), generando el primer piloto en la región de Segregación en Origen para el rubro de Restaurantes (Sello Azul), en conjunto con la instauración de herramientas normativas tales como la primera Ordenanza Ambiental, y la campaña no + Plástico.

Montañas y Rios. La carta de presentación de Pucón

Debido al gran éxito alcanzado en actividades realizadas en el mes de noviembre, desde el año 2014 se realiza la primera Feria de Ecosoluciones, que constituye la principal plataforma para la promoción y comercialización de bienes y servicios ambientales, con la visión de ser un espacio de encuentro que busca fomentar el cuidado, la conservación y recuperación de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente. En el marco de la celebración local de noviembre, nuestro Mes de las Montañas y Ríos Limpios, también se realizan corridas familiares nocturnas por el medio ambiente,  limpiezas participativas que se han implementado junto a diversos establecimientos educacionales y campañas de reciclaje electrónico.

Fechas

  • 08 de noviembre “SEMINARIO COP25”
  • 15 de noviembre “CORRIDA FAMILIAR NOCTURNA POR EL MEDIO AMBIENTE”
  • 15 y 16 de noviembre “ 6ta Feria Eco-Sustentable”
  • 25 al 29 de noviembre “LIMPIEZA DE RIOS, PLAYAS Y MONTAÑAS”
Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición