Casa Mater Dei, Artículos Religiosos:

Noramina Vilildis Campos Sandoval, inició hace casi 30 años en Temuco esta empresa que busca ser el mayor distribuidor del sur del país teniendo siempre como base la fe y la evangelización de la comunidad ofreciendo no sólo sus productos, sino que también una orientación y testimonio de fe cristiana católica a todos aquellos que lo necesiten.

Su hermana mayor comenzó esta empresa, pero por diversas razones no pudo seguir atendiéndola. Es así como Vilildis, o Vili como le llaman sus amigos cercanos, se hace cargo del local en el cual vio una oportunidad no solo económica, sino que también de ayuda espiritual para las personas. En ese entonces “era un local pequeño, pero con el tiempo hemos crecido en infraestructura y variedad” y que está ubicado “a la vuelta de los buses Bío – Bío y frente a la Shell” como explica su dueña, el punto de referencia para encontrarlos desde siempre.

“Nuestro enfoque está en los Artículos Religiosos Católicos, como figuras de Nuestro Señor Jesús y su madre la Santísima Virgen María, y con ello todo tipo de sacramentales como rosarios, figuras de los santos y santas de la Iglesia de Dios y por supuesto todos los ejemplares de la Sagrada Biblia, además de todos los elementos que se utilizan o se pueden regalar para ceremonias especiales como los Sacramentos del Bautismo, Primera Comunión, Confirmación, Matrimonios, Ordenaciones Diaconales y Sacerdotales, también proveemos todo tipo de lecturas religiosas para la Iglesia Diocesana y para  superar momentos difíciles o inspirar la oración y la espiritualidad y así también todo los artículos y ornamentos de tipo litúrgicos necesarios para las parroquias, capillas, movimientos yc colegios católicos de nuestra diócesis”, explica la propietaria de Casa Mater Dei (“Madre de Dios”, en latín).

En este sentido, muchas veces se escuchan criticas de iglesias protestantes por la utilización de imágenes en la Iglesia Católica. “Es un error porque las imágenes se veneran, no se adoran, son una forma de recordar a nuestra madre o a nuestro padre, así también ocurre con las imágenes de los santos o profetas, que nos inspiran a ser mejores y son ejemplos para seguir en el camino de Dios”, explica.

Biblias e imágenes

Entre los artículos más solicitados, Vilildis señala que se destacan las Biblias y las figuras. “Pero, sobre todo, las imágenes de la Virgen María y de Jesús, que generalmente son imágenes que se llevan a sus deudos en el cementerio. Por ejemplo, si el familiar era muy devoto de la Virgen María, le llevan una imagen como una especie de regalo, y es una tradición antigua que aun se mantiene”, agrega.

Estos productos, imágenes y artículos religiosos, tienen variada procedencia, algunas se fabrican aquí en la región, otras provienen de la zona Central, pero la mayoría de los sacramentales provienen desde el extranjero Perú, Brasil y en mayor parte desde Italia. “Nuestros productos son los mismos que se encuentran en las diversas tiendas que están alrededor del Vaticano”, cuenta.

Vilildis comenta que “Durante el último tiempo ha aumentado la venta de Biblias, las que hay en distintos tamaños de letra, tipo de tapa, de bolsillo, de lujo, tanto para niños como para jóvenes y adultos, hasta biblias de estudio, lo que nos ha dado a entender la necesidad de la comunidad católica de volver a la espiritualidad que se había perdido hace unos años atrás, y de vivir más viva y eficaz la fe”. Explica también que hay una valoración especial cuando se regala un artículo religioso incluso entre personas no creyentes. “Siempre la gente le da un sentido especial, aunque no sea creyentes, a veces la gente regala un rosario, o un libro, y lo que más me gusta de nuestra labor es que servimos como de refugio a la gente que llega con algún problema, nos abre su corazón, nos cuentan sus penas, o sus alegrías, entonces uno puede evangelizar, ayudarles, darles un abrazo, orientarlos, recomendarles un libro, etc.  y también nos encontramos con gente que busca la manera de agradecer a Dios por las maravillas que él ha hecho por ellos”, explica.

Bulnes Nº 198 – A Temuco

Regreso a la fe

“Desde la pandemia, los últimos hechos nacionales y mundiales, las guerras…  parece que todos están volviendo un poco más al mundo espiritual y a la creencia en Dios, las personas han vuelto a la iglesia, a asistir a la Santa Misa, se han interesado en leer la Biblia, conocer el Catecismo de la Iglesia Católica, volver a los Sacramentos, a rezar el Rosario, rezar a la Virgen. Y llama la atención que muchos sean hombres; me da mucho gusto ver que hombres jóvenes se han acercado a rezar el rosario. Después de pasar un tiempo en que creíamos que la espiritualidad se estaba perdiendo, hoy vemos que está floreciendo y saber que podemos contribuir en ello no solo con nuestros productos si no que con una palara de aliento a la persona, es una gran alegría”, agrega la empresaria.

También esto se debe a que los artículos y los libros se han adaptado a los nuevos tiempos, a las nuevas tecnologías. “Tenemos libros sobre las historias de santos, secciones del antiguo y nuevo testamento, incluso en formato de comics”, señala, agregando que lo mismo ocurre con los rosarios, cruces, cuadros, medallas, llaveros, donde existen muchas alternativas para niños, jóvenes y familias de todas las edades. “Invitamos a todas las personas de Temuco, de la Región y otras regiones, familias, jóvenes y niños, gente que trabaja en parroquias o grupos religiosos, para que se acerquen a conocernos, en calle Bulnes 198-A, funcionamos de lunes a viernes, en horario continuado, de 10:30 a 18:30, y los días sábado, de 10:30 a 14:00”, puntualiza

Comparte esta publicación en tus redes