Cuando pensamos en disfrutar de unas vacaciones rodeados de naturaleza, es inevitable evocar a las region de La Araucanía. Territorio que ofrecen una amplia variedad de destinos que combinan descanso, aventura y belleza natural.
Región de La Araucanía
La Araucanía es un escenario natural compuesto por cordilleras, lagos, termas y majestuosos volcanes. Ciudades como Pucón, Villarrica, Lican Ray, Coñaripe y Temuco son destinos turísticos clave, mientras que La Araucanía Andina, con ciudades como Lonquimay, Melipeuco y Curacautín, ofrece áreas silvestres protegidas, termas y emocionantes actividades de aventura.
La región está atravesada por dos grandes zonas cordilleranas: la del volcán Lonquimay y la del volcán Llaima, cuyas cuencas dan vida a los ríos Cautín. Estas corrientes, que nacen en los Andes, cruzan la región para finalmente llegar al mar, creando paisajes de inmensa belleza.
Entre las actividades imperdibles en La Araucanía se encuentran el senderismo, el canyoning, las excursiones a los nevados, el ascenso al volcán Villarrica, trekking y deportes náuticos.
Hay precios y panoramas para todos los gustos. La recomendación es realizar sus reservas con antelación, debido a que es temporada alta, por lo que son miles de visitantes los que recorren estas hermosa región sur de Chile.