En la Región de La Araucanía:
La inversión corresponde a la primera etapa de un condominio de departamentos que Inmobiliaria Altas Cumbres desarrollará en un terreno ubicado a pasos del nuevo Hospital Villarrica.
Inmobiliaria Altas Cumbres, desarrollador con más de 28 años de trayectoria en el sur del país, anunció el lanzamiento de Costanera Mirador, su segundo proyecto en la ciudad de Villarrica, con el propósito de continuar potenciado el polo residencial ubicado Avenida Costanera hacia el bypass hacia Pucón, uno de los nudos de conectividad estratégicos de esta zona lacustre y donde actualmente se construye el moderno Hospital Villarrica, que se inaugurará en diciembre.
“Desde el inicio de la construcción del recinto hospitalario, observamos un aumento de la demanda de profesionales asociados a la atención de salud, que buscan un departamento como primera vivienda, pero también personas que quieren invertir en una segunda vivienda bien ubicada, por lo que este proyecto cubre las necesidades de esta nueva mixtura de perfiles de clientes en Villarrica”, explica Enrique Loeser Prieto, gerente Comercial de Inmobiliaria Altas Cumbres.
El condominio de departamentos se desarrollará en tres etapas, siguiendo el exitoso modelo de su primer proyecto Costanera Villarrica, iniciado en 2014 y que actualmente está cerrando la venta de sus últimas unidades. De esta manera, la inmobiliaria apunta a renovar la oferta en el sector, que goza de atributos valorados “como salir rápidamente hacia Pucón o la Ruta 5 Sur, pero también la opción de sacar el auto del estacionamiento para recorrer la costanera, ir a la playa, a restaurantes, supermercados, colegios, hospital y otros puntos de interés que están a solo a 2 o 15 minutos caminando”, señala el ejecutivo.
La primera etapa de Costanera Mirador comprende de una inversión de US $20 millones y consta de un edificio con 76 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, dentro de un condominio con amplias áreas verdes desarrolladas con un paisajismo sustentable y especies nativas, equipado con piscina y quinchos, además de gimnasio y sala gourmet dentro del edificio.
El diseño del proyecto tendrá una arquitectura inspirada en la identidad de la zona, además de diversas innovaciones en materia de eficiencia energética, aislación térmica y ventilación convectiva, adaptadas a las condiciones climáticas del Villarrica.