Cremas, bloqueadores y maquillaje: Los secretos de belleza que han llegado a nuestro país.

Desde la llegada del género musical K-Pop, de la mano de grandes exponentes como BTS y Black Pink,  junto a sus obras cinematográficas y sus series conocidas como K-dramas, la cultura coreana se ha hecho un espacio en todo el mundo.

Sin embargo, el boom de Corea ahora reside en sus secretos de belleza y maquillaje. La cosmética coreana, también conocida como “K-Beauty”, es una tendencia que, gracias al impulso de las redes sociales, ha alcanzado su éxito y definitivamente ha llegado a nuestro país para quedarse.

Actualmente, muchas/os soñamos con tener una piel suave, luminosa y bien cuidada. Y cómo no, si tener una piel y un rostro bien cuidado es sinónimo de buena salud y juventud, por lo que no es raro ver a diferentes influencers, modelos famosas y rostros icónicos de la televisión, utilizar y recomendar estos productos de skincare y maquillaje, los que van desde mascarillas faciales, serums y cremas, hasta los conocidos tintes de labios, paletas de sombras con glitter y bases de maquillaje a prueba de agua, los que a su vez no dejan de sorprendernos con sus originales formas de empaque, aplicación e ingredientes (muy efectivos) utilizados en su elaboración, los que en muchos casos son naturales.

Para quienes conocen un poco más sobre esta cultura, saben que los coreanos dan mucha importancia al cuidado de su piel (tanto mujeres como hombres) y dedican un gran porcentaje de su tiempo en seguir, diariamente, extensas rutinas de belleza, obteniendo como resultado la tan anhelada “piel de porcelana”.

Es por esto, que les dejaremos una pequeña lista con los productos best sellers de cosmética y maquillaje coreano.

M Perfect Cover BB Cream, de Missha

Además de hidratar la piel, esta crema ligera viene en diferentes tonos y cuenta con cobertura media, acabado natural y mate. Además, tiene factor solar.

Sus principales ingredientes son: Colágeno hidrolizado, ceramida, extracto de algas marina y ácido hialurónico.

Cotton Soft Sun Stick, de Tocobo

Uno de los pasos más importantes es el bloqueador solar. Este es uno de los más buscados, ya que su formato es en barra, tiene con SPF50 y cuenta con una fórmula ligera y no grasosa.

Dynasty Cream, de Beauty of Joseon Dynasty

Esta crema hidratante es de fórmula ligera y además, cuenta con efectos anti-arrugas, anti-edad y efecto blanqueador.

Está elaborado a base de orquídea, miel, ginseng coreano, hojas de rábano secas y aceite de linaza.

Pep!Balm, de I’M MEME

Este bálsamo labial es de textura cremosa y se puede aplicar tanto en los labios como en las mejillas. Y su fórmula incorpora aceites esenciales nutritivos y ácido hialurónico, aportando hidratación.

Su empaque está inspirado en los tubos de pintura al óleo. 

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición