Cifrando esperanzas para el 2023

Escribano De Valencia

               La Navidad es una de las fiestas más importantes que celebra el mundo entero, y está más allá de la adhesión o no a lo religioso, ya que la maravillosa escena ocurrida en Belén hace más de 2.000 mil años no deja indiferente a nadie. Es más, pienso que de algún modo en el pesebre se contiene ese anhelo de la humanidad de entrar en contacto con lo pequeño, con lo sencillo, con lo vulnerable, en síntesis, con lo humano. Entonces, no puede ser más dichosa esta fiesta porque es a medida totalmente nuestra, y por lo mismo todo aquello que deshumaniza debe ser evitado. Por ejemplo, el estrés por los regalos y la comida, porque hemos de buscar aquello que contribuye a festejar a nuestro modo.

               En efecto, la Navidad, en su sentido original cristiano, recuerda el nacimiento de Jesús, el Dios hecho humano; por tanto, a nuestra medida, la cual ha sido respetada hasta el nivel de permitir que naciera en un lugar incómodo y poco atractivo, pero que por ser a medida nuestra genera tal atractivo que sigue colmándonos de esperanza y alegría. 

               La Navidad, nos invita a volver a confiar, es un tiempo de alegría, la alegría con la que se recibe en un hogar a un niño pequeño.

               La Navidad es una oportunidad para convocarnos frente al Pesebre con sencillez y gratitud, rememorando lo que hemos vivido y construido durante este año. Es también una oportunidad para dejarnos transformar por el amor hecho carne, y podamos así alejar las rencillas, las desavenencias, los odios, y retomar nuestra vida con lo mejor que tenemos nuestro amor por la familia, nuestros deseos de ser mejor, nuestros proyectos personales, y nuestras luchas por el bien nuestro y el bien común.

               En los tiempos del Antiguo Testamento, particularmente del profeta Isaías, que no son tan distintos a los nuestros se anunció la salvación de la humanidad en el rostro de un Niño, del mismo modo nosotros reconocemos que en ese Niño –uno de nosotros- está la alegría y la bondad hecha vida.

               Que tengan una Feliz Navidad, y un 2023 lleno de esperanza, alegría y felicidad

               Un gran abrazo

Comparte esta publicación en tus redes

Última Edición