No se llega a ser líder sin construir un camino para serlo. Esa es la senda que ha creado el Toyota RAV 4, referente en su tipo y en mejoramiento continuo, lo cual lo hace marcar el estándar en el mundo en su segmento.

Al estilo Toyota, es un modelo de largo aliento, cuya primera generación fue presentada hace 25 años. Hoy, en su quinta generación, es el SUV más vendido en Chile. Miles de familias lo han hecho su favorito, sobre todo por sus características de manejo, versatilidad, espacio, funcionalidad, y, muy importante, por la seguridad que ofrece a sus pasajeros.

La Araucanía es un mercado natural para el RAV 4. La cercanía a sitios turísticos impactantes, la gran cantidad de rutas para acceder a ellos y un público con ganas de conocer más su región, hacen que el manejo agradable y confiabilidad de este modelo lo hayan hecho ser protagonista frecuente de las fotos familiares en la cordillera, mar y lagos.

En eso se ha convertido el RAV 4, que este año llegó completamente renovado. Es uno más de la familia, explica el gerente de ventas de Salfa Temuco, Patricio Ávila, que destaca que esta quinta generación ha sido muy bien recibida por el público de la región.

Más alto, más ágil, más estable (gracias a su mayor distancia entre ejes) y, adicionalmente, su nueva plataforma hace que su chasis sea un 57% más rígido. La robustez, agilidad y la seguridad son su carta de presentación.

“La diferencia de comprar un RAV 4 en Salfa la hace el servicio. Siempre buscamos dar la mejor solución al cliente, que se vaya conforme con nuestra atención y nuestros precios, que sea un buen negocio para ambos. Es un producto de calidad, siempre buscamos lo mejor para el cliente, asesorarlo y que vuelva”.

El cliente Toyota es un cliente muy fidelizado con la marca. Normalmente vuelve con Toyota, explica, por aspectos como la calidad, su fabricación y excelente precio de reventa. “Vemos que el perfil del comprador del RAV 4 es de un público familiar, de 4 personas, 2 adultos-2 niños, que creemos es el 70-80% de los clientes. También hay un público joven, profesionales jóvenes, recién salidos de la universidad y que les gusta el vehículo por su versatilidad, que los acerca al campo, playa, montaña y ciudad”.

El más vendido en su tipo, reitera, con mucha investigación y pruebas detrás hasta llegar al mercado. “Son años de prueba hasta lanzar una nueva generación al mercado. Tiene excelente motor, caja, todos los sistemas se mejoraron. Es el líder en seguridad en su segmento, con muy buenas terminaciones y durabilidad reconocida. Además, posee 7 airbags, frenos ABS, aire acondicionado y llantas de fábrica”, resalta.

Los modelos
Hoy se comercializa en 10 versiones y 3 motorizaciones:

  • 3 versiones XLE (Motor 2.0 y 2.5, caja CVT y 8AT; 2WD y AWD).
  • 3 versiones LE (Motor 2.0, con caja MT 6 vel y CVT; 2WD y AWD).
  • 3 versiones XLE (Motor 2.0 y 2.5, caja CVT y 8AT; 2WD y AWD).
  • 1 versión Adventure (Motor 2.5, con caja 8 AT con vectorización dinámica de torque AWD).
  • 3 versiones híbridas eléctricas autorecargables (motor 2.5 más eléctrico, con caja CVT, 2WD y AWD con tecnología E-Four).
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